maira re nuevo

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SISTEMA INMUNE Y CÓMO USARLO A NUESTRO FAVOR?

Sobre el tema dialogamos con la Lic. en Biotecnología Cintia Principi, brindara un taller/conferencia el miércoles 19 de mayo abierta a todo público.
cintia principi

Escucha el audio

NOTA CINTIA PRINCIPI

Lic. en Biotecnología

La licenciada en Biotecnología Cintia Principi dialogo en nuestro medio y dio detalles sobre el taller conferencia del sistema inmune, y como usarlo a nuestro favor.

El taller conferencia es una convocatoria de la Universidad Católica de Bolivia para el exterior, especializada en Doctorados y para licenciados en Biotecnología.

Cintia Principe dijo, “la idea es hacer una charla abierta para todo público en el contexto del Covid y los movimientos anti vacunas que, desde la Universidad y desde nuestras profesiones, y de investigación, es salir a desmitificar un montón de cuestiones”.

Y agregó: “es explicar que información tenemos  acerca de cómo funciona molecularmente el sistema inmune y disipar un poco de ideas, también dándole la oportunidad a la sociedad en general, en estas conversaciones de domingo para que hablemos con un poco más de información”.

035d8f23-968e-4fbb-8833-f80079eac25d

¿Todos podemos ser parte de esta conferencia?

“Si, porque es de manera virtual, es el acceso a través de la página de facebook de la Universidad, en realidad de la carrera de Biotecnología de Bolivia, y ahí hacer un vivo. Voy a estar presentando unas fotos para hacerlo bien didáctico y se puede participar haciendo preguntas”, detalló Principi.

d9d59072-d54f-4320-9f9f-cb4703f09a7e

La licenciada en Biotecnología adelantó temas y habló sobre el sistema inmunológico ante el contagio en personas que han poseído el virus, y en las que no han sufrido síntomas, esto dijo: 

“El comportamiento del virus es rarísimo y depende de cada cuerpo, mas allá de lo que te puedo contar de las generalidades del sistema inmune. Hay gente de mi edad que fallece de esto, y hay personas como yo que lo pasa, ni se entera, genera inmunidad y no tiene la necesidad de vacunarse”.

Cintia fue contundente en sus comentarios, cuando afirmó que es muy corto el tiempo de porque el virus ataca a algunos, y a otros no, con la incertidumbre de cuáles son los mecanismos para determinar la causante del comportamiento del coronavirus.

 ¿La persona en algún momento cree que es inmune al virus?

Hay dos opciones: el paciente cero que es inmune y no se infecta, y quizás lo que puede estar pasando es que, se infectó, género anticuerpos, pero no presentó síntomas. Tenemos todo este abanico de posibilidades, pero no descartamos que haya pacientes cero.

El día miércoles 19 de Mayo será la charla que brindará la rosense Cintia Principi en la página de facebook de la Universidad Católica de Bolivia a partir de las 19:00hs hasta las 20:00hs.

cintia principi.jpg 2

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191