maira re nuevo

EL DESAFÍO DE LOS ADULTOS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD

Una historia de superación, Graciela Piggini es de Las Rosas, se recibió de medica cuando ya tenía hijos adolescentes. En la actualidad está ejerciendo la profesión.
graciela piggini

La doctora Graciela Piggini siendo mamá logró su sueño de ser doctora con un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación a la carrera.

De haberse recibido en el E.M.P.A en la ciudad de Las Parejas con 21 años, luego pasaron 25 años para que Graciela tomara la decisión de empezar a estudiar medicina. Con el acompañamiento de sus hijas Luisina y Camila se anotó en la facultad. 

Con un futuro incierto, la doctora con el apoyo de su familia no bajo los brazos y con el entusiasmo de llegar a ser doctora, finalmente lo consiguió con 52 años de edad. 

¿Cómo fue tener que tratar con compañeros de una edad inferior a la tuya?

“Tuve la suerte que me tocó un grupo de compañeros que me contuvieron mucho, me aceptaron enseguida. Yo era la mamá postiza para ellos”, expresó la doctora Piggini.

¿Cómo tomó esta decisión la familia?   

“Sinceramente me costó despegarme de  mis hijos, Camila que era adolecentes con 14 años le prepuse llevarla conmigo y a Luisina también, y Camila no quiso dejar a sus compañeros, el papá la contuvo mucho. El segundo año dejo de estar en una pensión, me alquilo un departamento y me llevo a Luisina conmigo. 

Con obstáculos en el camino, pero Graciela Piggini hace cuatro años que se encuentra ejerciendo su profesión como doctora.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191