maira re nuevo

CORNAGLIA PIDIÓ REDUCIR EL PERSONAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Teniendo en cuenta que la capacidad máxima permitida es de 100 espectadores, la medida tiene como objetivo aliviar el costo que esto implica para los clubes.
guillermo cornaglia

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo reduzca el personal de seguridad obligatorio en los eventos deportivos a un número acorde a la cantidad de público permitido. “Queremos dar un respiro a todos nuestros clubes, que tanto han sufrido durante esta pandemia”, manifestó Cornaglia.

El representante del departamento Belgrano evaluó que “estamos ante una situación propia de casi excluir de la competencia a muchos clubes por falta de presupuesto” y explicó que las instituciones de las ligas regionales de fútbol necesitarían vender 200 entradas al menos para cubrir únicamente los gastos de seguridad.

“El esfuerzo que se hace sin poder contar con el público es enorme y no permite de ninguna manera que puedan llevar adelante un evento con esos gastos”, sostuvo Cornaglia, y fundamentó que los clubes del interior cuentan con una masa societaria pequeña, arman sus planteles para competir en el ámbito amateur, lo hacen por el amor propio de sus entidades deportivas, su sentido de pertenencia e - inclusive en muchísimos casos - para que una pequeña localidad se vea representada en el ámbito deportivo zonal o regional.

“Para tener una magnitud de a cuántas instituciones ayudaría esta medida, la Federación Santafesina de Fútbol nuclea casi 400 instituciones deportivas con más de 90.000 jugadores y jugadoras. En ese mismo sentido, la Federación de Básquetbol de Santa Fe engloba más de 150 clubes con más de 10.000 jugadores y jugadoras”, finalizó Cornaglia.



Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191