maira re nuevo

PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE REFUGIOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La iniciativa fue acercada por ni #Niunamenos Las Rosas, para que la ciudad o el departamento Belgrano cuente con una casa de alojamiento para las mujeres víctimas de violencia de género.
riccardi

Escucha el audio

NOTA PAOLA RICCARDI

Concejal

En principio, la reunión prevista con las chicas de “Ni Una Menos” el pasado lunes, fue fijada para mañana jueves a las 19:00hs en el concejo deliberante.

Con respecto de la sanción de la ordenanza sobre la Ley Micaela del año pasado, por iniciativa de la concejala Paola Riccardi que, fue implementada en la Municipalidad de Las Rosas, solicitaron una reunión para llevar a cabo la formación de capacitadores para llevar adelante la capacitación.

¿Cómo vienen manejando el proyecto de construcción de refugio para las mujeres que sufren de violencia de género?

“Tuvimos dos encuentros, el primero fue vía zoom con el senador Guillermo Cornaglia para que las chicas le mostraran sus inquietudes que, básicamente eran tres. Una tenía que ver con la media sanción que falta para la Ley de Educación Integral, otra con la Ley Micaela, y por último un proyecto para que Las Rosas o el departamento Belgrano cuente con una casa de alojamiento para las mujeres víctimas de violencia de género”, explicitó la concejal, Paola Riccardi.

“Lamentablemente esta problemática que, se viene dando desde hace muchos años, hoy nos encuentra antes esta situación que, cuando vienen las victimas a pedirnos ayuda, no hay un lugar de alojamiento, de recuperación y atención, donde puedan reconstruir un poco sus vidas”, afirmó.

En la mayoría de los casos, la mujer que es agredida no tiene otra opción que salir del domicilio conyugado que compartía con el agresor.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

TURISMO CAT 2