maira re nuevo

LA HISTORIA DE MARIO NAVARRO LLEGÓ A LA RADIO PÚBLICA NORTEAMERICANA

Mundo 22/01/2021 Por Renacer Regional
Se trata de la historia del rosense, nieto recuperado número 119 por Abuelas de Plaza de Mayo. Esto fue posible luego de un trabajo producido por el periodista Pablo Amadei y su colega colombiano David Trujillo para Radio Ambulante.
TKJZZW7YUVE6VAWV3JX6DVGW7U

La historia de Mario Navarro, el nieto recuperado número 119 por Abuelas de Plaza de Mayo, llegó a la radio pública norteamericana. Esto fue posible luego de un trabajo producido por el periodista rosense Pablo Amadei y su colega colombiano David Trujillo para Radio Ambulante, un podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español  y que se emite en National Public Radio (NPR), una organización de medios estadounidense sin fines de lucro que produce programación para una red nacional de más de mil estaciones de radio pública en los Estados Unidos. 

El trabajo demandò casi un año, desde que comenzó las tareas de producción, se grabaran las entrevistas, se escribiera el guiòn y se editara para finalmente condensar todo en 55 minutos. La historia tiene el plus de que por primera vez se consiguió que la mamà biológica de Mario, Sara, hablara públicamente y contarà los tormentos que pasò durante su encierro clandestino y las penurias de tardar 38 años en reencontrarse con su hijo. 

Radio Ambulante posee un equipo de trabajo con productores , periodistas, editores de sonido y hasta ilustradores de toda America, incluyendo Estados Unidos, y es presentado por el escritor peruano Daniel Alarcón. Comenzó en el 2011, y a partir del 2016 es distribuido por NPR. 

En el 2014 ganó el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación y en el 2017, el premio Third Coast/Richard H. Driehaus Best Foreign Language Documentary Award. 

RADIO AMBULANTE

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191