maira re nuevo

BEATIFICARAN A JOVEN ITALIANO

Mundo 09/10/2020 Por Renacer Regional
El Vaticano beatificará el sábado a Carlo Acutis, un joven influencer italiano, que falleció a los 15 años en 2006 y cuyo cuerpo se conserva aún "íntegro" con sus jeans y zapatillas características. Sobre ello dialogamos con el cura párroco de Las Rosas, Carlos Acosta.
padre carlos

La historia de Carlo...

"Carlo era un joven muy simple desde que era bien chico y me impresionó siempre cómo atraía a la gente como si sintieran un gran deseo de hablarle. Buscaba crear una comunión, crear un contacto con todo el mundo en el centro de Milán, donde creció y se nutrió del diálogo con las personas de otros continentes que están en la ciudad, con las que hablaba y de las que se hacía amigo", contó su madre, Antonia Salzano, en diálogo con Télam desde Asís, donde será la ceremonia.

Para llegar a su beatificación, que tendrá lugar el sábado desde las 16 hora local (11 de Argentina), el Vaticano, a través de la Congregación para las Causas de los Santos y de un decreto del papa Francisco, consideró que ocurrió un milagro con un niño brasileño que padecía una afección mortal al páncreas y sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

"El niño tenía el páncreas casi partido a la mitad, no podía comer sólido y tenía muchos dolores. La única solución era operarlo pero la operación es muy riesgosa, hasta que tuvo contacto con una de las reliquias de Carlo y al tercer día tuvo una transformación instantánea, como la llamaron los médicos, y sanó de inmediato", recordó la madre del futuro beato.

"Es un milagro de segundo grado, siendo los de primer grado los que hizo Jesús, de los más importantes", agregó Salzano con orgullo.



Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191