maira re nuevo

NOVEDADES TRAS EL SEGUNDO ENCUENTRO PARITARIO DOCENTE

Este jueves 20 de febrero se desarrolló el segundo encuentro paritario, el gobierno provincial informó que están elaborando una propuesta que será presentada la próxima semana.
a2fc7c55-7f6a-4016-9a6f-bbafe3933d2c

Luego de las reuniones llevadas adelante por las comisiones técnicas paritarias, autoridades del gobierno provincial y representantes sindicales expusieron los temas abordados en las mencionadas comisiones: Políticas Pedagógicas, Salud laboral, Juntas Médicas pendientes, Condiciones de Trabajo, Prevención, IAPOS, Boleto Educativo y transporte para la ruralidad, Concursos, Infraestructura escolar y problemática de las escuelas fumigadas.

Con respecto al tema salarial el gobierno provincial informó que están elaborando una propuesta que será presentada la próxima semana. Desde AMSAFE exigimos que la misma sea efectuada a la brevedad y responda al criterio de que los salarios no pueden perder poder adquisitivo frente a la inflación y que ningún docente se encuentre por debajo de la línea de pobreza. Señalamos la importancia de contar con la propuesta salarial la semana próxima ya que se realizará la convocatoria a Asamblea Provincial para analizar la misma.


COMISIONES TÉCNICAS PARITARIAS

2ecb14ca-0280-40d6-88f3-205196e6bd99

El martes 18 de febrero se desarrollaron las reuniones de las Comisiones Técnicas Paritarias de Políticas Pedagógicas por la mañana y de Salud y Condiciones de Trabajo por la tarde.
AMSAFE planteó temas referidos a la salud laboral, condiciones de trabajo, prevención, IAPOS, boleto educativo y transporte para la ruralidad, niveles y modalidades carrera docente, concursos pendientes, formación docente gratuita y en servicio, infraestructura, escuelas fumigadas, entre otros.

Valoramos la conformación y discusión en estas comisiones, pero vemos con gran preocupación que a pocos días del inicio del ciclo lectivo no haya una propuesta salarial. EXIGIMOS discutir un aumento de salarios que mejore la difícil situación que vivimos las y los docentes.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191