maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

PIETRACUPA HABLÓ SOBRE LA SEGURIDAD EN LAS ROSAS Y LOS PROYECTOS PRESENTADOS PARA EMPEZAR A BRINDAR SOLUCIONES

Luego de sintetizar la última sesión del concejo deliberante, llevada a cabo el pasado lunes 10 de agosto, el Concejal Pietracupa habló sobre la reunión que mantuvo parte del cuerpo legislativo local con fiscales del M.P.A con sede en Cda de Gómez, Personal de la comisaría 1ª de la U.R. III, personal del comando radioeléctrico y personal de la P.D.I.
Locales12/08/2026Renacer RegionalRenacer Regional
juan franco
“En la reunión se  expresó la preocupación por los hechos delictivos y se consultó por la situación actual de varias personas de nuestra localidad consideradas reincidentes en delitos menores”, dijo Pietracupa. Por su parte, fiscales y personal policial brindaron la información solicitada y manifestaron de forma clara la necesidad de mejorar el sistema actual de cámaras, ya sea en cantidad, calidad y el monitoreo continuo de las mismas. Por otro lado, personal policial solicitó a concejales oficialistas la adhesión al Decreto 0460/2022, el cual faculta a la Policía de la Provincia de Santa Fe a realizar controles y retener de forma preventiva motovehículos (motos y ciclomotores) en la vía pública, ya que el municipio no cuenta con inspectores de tránsito las 24 hs del día.
Pietracupa contó al aire de Renacer Regional que el año pasado ya había presentado 2 proyectos para trabajar lo solicitado por la fuerza policial y fiscales.
“ En junio y diciembre de 2025 presenté 2 proyectos que ordenaban la creación de un centro de monitoreo de cámaras y la adhesión al decreto 0460/2022 respectivamente. Ambos fueron rechazados por el bloque oficialista”.

Te puede interesar

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

WhatsApp Image 2026-07-27 at 20.17.02
WhatsApp Image 2026-08-10 at 12.53.23
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-11 at 13.18.52

JORNADA REGIONAL DE PREPARACIÓN ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

Renacer Regional
Provinciales11/08/2026
El encuentro reunió a legisladores, autoridades provinciales, intendentes, presidentes comunales e integrantes de cuerpos de gobierno de los departamentos Belgrano, Iriondo y Caseros. Se abordaron protocolos de actuación, la conformación de juntas locales de Protección Civil y el plan de obras hídricas y viales que lleva adelante la Provincia para reducir el impacto de eventuales excesos hídricos.