maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

GASODUCTO RUTA 20 EN MARCHA: LANZAN CURSO DE GASISTA MATRICULADO PARA MONTES DE OCA, TORTUGAS, Y BOUQUET

La iniciativa busca formar mano de obra local ante la llegada del Gasoducto Ruta 20 y la reconversión energética de las localidades.
Regionales13/04/2026Renacer RegionalRenacer Regional

WhatsApp Image 2026-04-13 at 08.09.55

La inminente llegada del gas natural a los 3 pueblos del Departamento Belgrano, a partir de la obra del Gasoducto Ruta 20, plantea un desafío concreto: la necesidad de contar con mano de obra calificada para llevar adelante la reconversión de los hogares y garantizar instalaciones seguras. En ese contexto, la existencia de gasistas matriculados en la región se presenta como una limitante clave para que este avance en infraestructura se traduzca en mejoras reales para los vecinos.

Frente a esta situación, se lanzó el curso de Gasista Matriculado que se dictará en Montes de Oca, Tortugas y Bouquet, impulsado desde la Oficina de Gestión del senador Pablo Verdecchia en articulación con el Ministerio de Educación y el CECLA de Las Parejas. Del acto participaron el propio Verdecchi, la delegada regional de la Región Vta de Educación Marisa Príncipe, el director del CECLA Las Parejas Gustavo Pasquinelli, junto a autoridades locales como Eduardo Rosell, Luis Sabena y la vice comunal de Montes de Oca, Eliana Lizoqui. La propuesta apunta a anticiparse a la demanda que generará el gasoducto, formando trabajadores en cada localidad.

Durante la presentación, Verdecchia remarcó el impacto de estas políticas: “Estos cursos son salidas laborales concretas. Permiten que más jóvenes se formen y puedan quedarse en su lugar, con trabajo digno y oportunidades”, y agregó: “Cuando hay más oportunidades de trabajo, mejora la familia y mejora toda la comunidad”. En la misma línea, las autoridades locales destacaron el alcance de la iniciativa. Desde Tortugas, Rosell subrayó que “al segundo día ya teníamos el 70% de inscripción, era una necesidad enorme”. Por su parte, Sabena valoró que “la llegada del gasoducto ya está generando movimiento y capacitación en los pueblos, es un antes y un después para la localidad”. Y desde Montes de Oca, Lizoqui señaló que “la idea es que cuando el gas llegue tengamos personal calificado para trabajar en cada localidad”.

Te puede interesar
horacio compagnucci

FUERTE PRESENCIA DE LAS PAREJAS EN AGROACTIVA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A SUS EMPRESAS

Renacer Regional
Regionales04/06/2026
La ciudad de Las Parejas vuelve a mostrar todo su potencial productivo en una nueva edición de AgroActiva, uno de los encuentros agroindustriales más importantes del país. Con un stand institucional propio y una importante presencia de empresas locales, la Municipalidad acompaña y respalda a los sectores que impulsan el crecimiento económico de la región.

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

VERDI 1
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-11 at 10.39.49 (1)

LA ESCUELA Nº 217 AVANZA CON OBRAS DE MEJORA EN EL INGRESO Y ESPACIOS INTERIORES

Renacer Regional
Locales12/06/2026
La Escuela Nº 217 de Las Rosas lleva adelante importantes trabajos de mantenimiento y mejora tanto en el sector de ingreso como en distintos espacios interiores del establecimiento. Las obras se concretan gracias al aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), recursos de la cooperadora escolar y fondos provenientes del programa Crecer.