
CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL Y AMENAZAS EN LAS ROSAS
Condenaron a Claudio E. por abusar sexualmente de una mujer y efectuar amenazas hacia otra víctima.

Comenzó el juicio oral contra Claudio E., por diversos hechos de amenazas, violación de domicilio y por un hecho de abuso sexual, todos ocurridos en Las Rosas.
Policiales01/12/2025
Renacer Regional
El 1 de diciembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez comenzó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional 2. El tribunal está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca.
El Fiscal Santiago Tosco le atribuye a Claudio E., los delitos de amenazas simples en concurso real con violación de domicilio, consumados y en carácter de autor, amenazas calificadas en concurso real con violación de domicilio en calidad de autor, violación de domicilio en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Solicitando la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva.
La Fiscalía le atribuye el hecho de fecha 11 de diciembre del 2022, aproximadamente a las 22:40hs, en ocasión de que su ex pareja salía de trabajar de un local de eventos de la localidad de Las Rosas y la amenazó, causándole temor con sus dichos. Asimismo, momentos más tarde haberse hecho presente en el domicilio de una ex pareja, y sin la autorización expresa ni presunta del principal morador, haber Ingresado al mismo, permaneciendo en el lugar unos instantes.
También, se le atribuye, en fecha 17 de enero del 2023, aproximadamente a las 02:30 horas, en la ciudad de Las Rosas, haber amenazado de muerte a otra ex pareja mientras exhibía en sus manos una cuchilla de 22 cm aproximadamente con hoja y mango, para luego retirarse del lugar. Asimismo, momentos más tarde, aproximadamente a las 04:00 horas haberse hecho presente en el domicilio, caminar por el techo de la finca, y quedarse escondido en el patio, sin la autorización expresa ni presunta del principal morado.
Se le atribuye, además, el hecho de fecha 5 de febrero del 2023 aproximadamente a las 10hs, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja, permaneciendo en el lugar unos instantes.
Por último, se le atribuye el hecho de fecha 1 de septiembre de 2023, a las 17:30 horas aproximadamente, en el interior del domicilio de la ciudad de Las Rosas, cuando abusó sexualmente de una víctima de 72 años de edad.

Condenaron a Claudio E. por abusar sexualmente de una mujer y efectuar amenazas hacia otra víctima.

Este domingo 8 de diciembre, alrededor de las 04:00, se registró un hecho de robo en la fábrica de implementos agrícolas, ubicada en calle Mendoza 1164 de la ciudad de Las Rosas.

Un vecino de Las Rosas fue víctima de un robo durante la madrugada del domingo, cuando uno o mas delincuentes se llevaron su bicicleta, que se encontraba en la vereda, frente a su vivienda ubicada sobre calle Rivadavia.

La policía de Armstrong logró esclarecer un robo calificado ocurrido el pasado 30 de noviembre en la calle Brasil al 2000. El hecho fue reportado por la Central de Emergencias 911, luego de que un grupo de personas encontrara la motocicleta sustraída durante la mañana, tras viralizarse la situación en redes sociales.

Personal policial de Cañada de Gómez fue comisionado por la Central 911 a la intersección de Bv. Balcarce y San Martín por la presencia de motocicletas realizando carreras ilegales (picadas).

El lunes 1 de diciembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la jueza de Primera Instancia Marisol Usandizaga dictó sentencia contra Emanuel P., de 24 años, quien fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Alberto Paroni a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta por el mismo plazo y reparación económica por diversos delitos.

Una vecina de Las Rosas denunció el robo de una bicicleta y una máquina de cortar césped, sustraídas desde el garage ubicado dentro de su propiedad. El hecho ocurrió en las últimas horas y generó preocupación en el barrio.

La comuna de Bouquet, en el departamento Belgrano, llevó adelante este lunes el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades, encabezado por el presidente comunal electo, Luis Sabena.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva Comisión Comunal de Bouquet, encabezada por Luis Sabena y el equipo que lo acompañará durante el período 2025-2027.

La comunidad de Bouquet celebró la asunción de su nuevo cura párroco, el padre Federico Maoloni, recientemente designado para encabezar la vida pastoral de la parroquia local.

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

El viernes 5 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Armstrong, se realizó el acto de cierre anual de los talleres para adultos mayores, con la correspondiente entrega de certificados a los participantes.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 217 de Las Rosas llevó adelante su acto de cierre del ciclo lectivo, una jornada en la que tres quintos años finalizaron sus estudios secundarios y celebraron el logro junto a sus familias, docentes y autoridades institucionales.

¿Cuánto cuesta armar la canasta navideña? Almacenes Maira ofrece variedad en productos, precios y promociones.

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.