maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EL SENADOR MICHLIG INFORMÓ SOBRE LA COBERTURA DE CARGOS JUDICIALES CLAVES PARA EL DPTO. SAN CRISTÓBAL

Se proponen 3 jueces para distintos fueros de los tribunales de San Cristóbal. Jura del nuevo Fiscal de Ceres.

Provinciales02/09/2025Renacer RegionalRenacer Regional
felipe-banca

El senador Felipe Michlig informó sobre el ingreso de pliegos para la designación de 3 jueces de distintos fueros en la circunscripción Judicial N° 5, distrito San Cristóbal -entre otros- remitidos por el gobernador Maximiliano Pullaro para su tratamiento por la Asamblea Legislativa, de acuerdo con lo previsto por los Artículos 54, inc. 5 y 86 de la Constitución Provincial.

El Senador Michlig celebró “esta decisión gubernamental por la que veníamos gestionando junto al Diputado Marcelo González para cubrir cargos judiciales vacantes claves para el mejor funcionamiento de la justicia departamental y así ir completando el mapa judicial para brindar respuestas idóneas a la ciudadanía”. A su vez agregó que “hoy nos toca agradecer este gran paso tanto al gobernador Maximiliano Pullaro, como al la vicegobernadora Gisela Scaglia, a los ministros Fabian Bastia (Gobierno e Innovación Pública) y Pablo Cococcini (Seguridad y Justicia), como así también al secretario de Justica, Santiago Mascheroni y todos los integrantes del consejo de la magistratura”.

Por otra parte, Michlig confirmó que “otra buena noticia es que mañana jurará como titular de la nueva Fiscalía Adjunta de la ciudad de Ceres, el Dr. Emiliano Martín Odriozola” -a partir de una Ley de su autoría-, quien dependerá del Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial N° 5, Dr. Carlos Vottero.

Pliegos de Jueces para San Cristóbal

Los pliegos de los postulantes para quienes se solicita acuerdo legislativo -remitidos por el Gobernador Pullaro– a instancias del Consejo de la Magistratura (Resolución N° 030 de fecha 15 de abril de 2025 y según lo dispuesto en el Decreto 659/24), que en el caso de la de la Circunscripción Judicial N° 5, tribunales de San Cristóbal, son los siguientes.

–Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal: SAN CRISTÓBAL: Abg. ÁLAMO, Cecilia Raquel (Clase 1979 – M.I. 27.052.750).
–Juez de Primera Instancia de Distrito de Familia: CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5 –TRIBUNAL CON ASIENTO EN SAN CRISTÓBAL: Abg. AGUIRRE QUINTANA, María Soledad (Clase 1978 – M.I. 25.243.831)
–Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral (FUERO PLENO): CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5, TRIBUNALES CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, DISTRITO JUDICIAL N.º 10: Abg. MAREGA, Alexis Matías (Clase 1991 – M.I. 35.770.354).
Tratamiento de los Pliegos
Por otra parte, el senador Michlig adelantó que los pliegos se comenzarán a tratar el miércoles 03/09 a las 09hs., cuando se reúna la Comisión de Acuerdos que preside la diputada Lionella Cattalini y que el senador integra.

En la oportunidad se realizará la Apertura Pliegos, con todos los antecedentes, enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos judiciales propuestos.

Te puede interesar
aMSAFE

CONVOCAN A UN PARO GENERAL DOCENTE PARA EL 14 DE OCTUBRE

Renacer Regional
Provinciales09/10/2025

Este miercoles, desde las instalaciones de AMSAFE Belgrano, se anunció la convocatoria a un paro general docente que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, en el marco de fuertes críticas al accionar del Gobierno Nacional y Provincial en materia educativa.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

560022273_1407832154685761_1310139871118448393_n

Lo más visto
marcos di santo

VISITAS PROVINCIALES / FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Renacer Regional
Locales17/10/2025

El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.