maira re nuevo

banner web

botonEscucharRadioGif (1)

EL SENADOR MICHLIG ANUNCIÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN DEL 1° TRAMO DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RP N° 13

En oportunidad de participar de la 12° edición de la Fiesta del Locro y la Empanada en Constanza, Michlig anunció la obra de repavimentación del 1° tramo (Capivara–Constanza–Virginia), a lo largo 28,5 km.

Provinciales28/07/2025Renacer RegionalRenacer Regional
constanza-locro-empanada-1

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron este domingo de la 12° edición de la Fiesta del Locro y la Empanada, organizada por el Club Juventud Unida de Constanza, en donde entregaron distintos aportes provenientes de programas gubernamentales y compartieron una jornada de encuentro y tradiciones.

En la oportunidad el Senador Michlig anunció el “llamado a licitación dela obra de repavimentación del 1° tramo de la RP N° 13 (Capivara–Constanza–Virginia, hasta acceso ruta a Raquel) con una inversión estimada en $18.000 millones”.

En su alocución, Michlig hizo notar “la importancia de tener un gobierno provincial presente, comprometido con cada pueblo del interior profundo”, agradeciendo especialmente “al gobernador Maximiliano Pullaro, a la Vicegobernadora Gisela Scaglia, a los Ministro José Goity, Fabián Bastia, Pablo Olivares y Lisandro Enrico; al subadministrador de la DPV, Sergio Cardozo que son los que encargados de que todos estos beneficios (que hoy estamos acercando y anunciando) se concreten y se hagan realidad, junto a un gran equipo de trabajo”.

“Una obra de gran impacto para la región”.

Durante el tradicional encuentro el senador Michlig sorprendió con un anunció de una obra de gran impacto para toda la región: “el llamado a licitación del primer tramo de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13, una obra largamente esperada por la región”, dijo.

El senador confirmó que “entre los meses de octubre y noviembre se realizará la licitación para la repavimentación total a nueva del tramo que une Capivara–Constanza–Virginia hasta el acceso a la ruta que conduce a la localidad de Raquel, a lo largo de 28,5 km, con una inversión estimada en $18.000 millones”.

“Esta es solo la primera etapa. Ya estamos trabajando para que se concrete la segunda etapa, que abarcará el tramo Capivara–San Cristóbal o viceversa. Además, gestionamos la incorporación del acceso a Constanza desde la ruta, lo que facilitará la conectividad y el desarrollo de esta querida localidad”, agregó.

Aportes gubernamentales

En el marco del evento, los legisladores entregaron aportes institucionales por un total de $28.500.000, a las siguientes instituciones:

-Escuela N° 1083 “General Manuel Belgrano”, $25.000.000provenientes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para la colocación de mosaicos de granito en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento. El aporte fue recibido por la directora de la institución, María José Carrere.

-Para la organización de la fiesta, se concretó la entrega de aportes para solventar gastos organizativos prevenientes de: $1.000.000 (programa Ventanilla Única del Gobierno Provincial); $2.500.000 del Programa Legislativo de Fortalecimiento Institucional (PFI) aportado por Michlig y González. Estos aportes fueron recibidos por el presidente comunal de Constanza, Claudio Cuaranta, y por el presidente del club organizador, Mario Cuaranta.

“El senador Michlig destacó que “hoy estamos colaborando con la institución organizadora, porque todo lo que aquí se recauda se reinvierte para mejorarla. Prueba de ello es este nuevo cielo raso del SUM y todas las obras que ya se han hecho aquí. Le decía al presidente comunal que ahora tenemos que ir por la renovación del piso y más adelante pensar en climatizarlo, para brindar mejores condiciones en cada evento”.

Otras autoridades presentes

Durante el encuentro en Constanza, también se destacó la presencia de los Ptes Comunales Beatriz Mangini (Providencia); Adriana Córdoba (Capivara); Ricardo Garbagnoli (Colonia Mauá); Adolfo Cherry (Sarmiento); Hugo Salera (Soutomayor); Marcelo Lind (Moisés Ville); Mauro Gilabert (Humberto Primo); Pedro Fraire (Virginia); Clemar Allasia (Tucumancito). Además, estuvo presente el padre Oscar Sara, junto a vecinos y representantes de instituciones de toda la región.

Te puede interesar
encuentro-federal-1

“UN GRITO FEDERAL”

Renacer Regional
Provinciales31/07/2025

El Pte. Provisional del Senado y Pte. de la UCR Provincial, Felipe Michlig, acompañó en Capital Federal al Gdor. Maximiliano Pullaro en una reunión con los Gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz). También participó Juan Schiaretti.

2025-07-23NID_283612O_9

HISTÓRICO CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA DE SANTA FE E YPF

Renacer Regional
Provinciales24/07/2025

Incluye un descuento en el costo del combustible que utiliza la Provincia para su flota de automóviles, incluyendo patrulleros y ambulancias. Se estipulan refacciones de las dos estaciones de servicio de la Autopista Rosario-Santa Fe y construir una nueva.

logo municipalidad

PRODAS

EL ANDAMIO

CC-CARLACHIANI-1

pilarsordo

Imagen de WhatsApp 2025-07-14 a las 19.21.14_95cffdab

518995672_1321810119954632_2699825969340335065_n

Lo más visto