
AUMENTO DEL 4,8% EN LOS SALARIOS DE NOVIEMBRE: COMUNICADO DE UPCN
UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

“A partir de una fuerte iniciativa del Gobierno Pcial. se avanza en obras hídricas históricas en el departamento San Cristóbal”.
Provinciales03/06/2025
Renacer Regional
El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, recibió en su despacho de la Cámara de Senadores al Subsecretario de Obras y Gestión Territorial del área de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Ing. Federico Sieber, a los efectos de evaluar la marcha y desarrollo de distintas obras hídricas del departamento San Cristóbal, en el marco del Plan Integral Hídrico.
Al término del encuentro el representante departamental, agradeció al funcionario el trabajo desarrollado desde el ministerio, al ministro Lisandro Enrico, al ing. Nicolás Mijich, al igual que al Gobernador Maxi Pullaro, por las respuestas permanentes que se traducen en inversiones históricas en obras -entre ellas hídricas-, regularización y fortalecimiento de los Comités de Cuencas dotándolos de mejores recursos para el cumplimiento de sus objetivos”.
Temas abordados
Los temas abordados se centraron sobre distintas obras que permitan un mejor drenaje de los excedentes hídricos que inundan hectáreas productivas o ponen en riesgo a zonas urbanas en época de abundantes precipitaciones, a saber:
–Canal Traza N° 3 y obras de arte (tramo Capivara, Monigotes y Suardi), que cuenta con un avance de obra del 80%, a cargo de la empresa Ángel Boscarino Construcciones S.A.; con una inversión del Gobierno Provincial de más de 14.000 millones de pesos.
El Ing. Sieber destacó que “la obra se extiende a lo largo de 57 km, con capacidad de acumular significativos volúmenes de excedentes hídricos. Al presente se colocaron 11 alcantarillas A2 sobre caminos rurales; 46 H°A° para cruces privados de campo y 3 alcantarillas provinciales (RP N°76-s; 71-s y 271-s). Resta colocar una última alcantarilla provincial sobre RP77-s , 1 en el FFCC, 1 en RN34 y 2 privadas. Asimismo, se están por comenzar los trabajos para la construcción de un puente ferroviario sobre la RN 34. La canalización se encuentra ejecutada en su totalidad, previendo la culminación de toda la obra, con alambrado incluido, para el mes de junio o principios de julio del corriente año”.
Intervención Canal Bolatti
-Resolución sobre la obra Limpieza del canal Bolatti – distrito Ambrosetti. El Ing. Sieber entregó la resolución de fecha 28/05/25 para la obra de reacondicionamiento del canal a lo largo de 30.9 km (que comienza en el distrito Ambrosetti y descarga en la laguna El Dentudo), cuyos trabajos proveen excavación y desmonte conformación de banquinas, con un presupuesto de $391.945.675,02 y un plazo de ejecución estimado en 9 meses.
– Canal Las Ferias del distrito San Cristóbal: “se encuentra finalizado el proyecto de reacondicionamiento y alcantarillas, en etapa de definición de costos de la obra, para avanzar con el llamado a licitación pública”.
–Canal Las Avispas: Se evaluaron tareas de limpieza y análisis de una nueva traza alternativa aguas abajo, en el marco del “programa provincial de canales troncales”.
-También se hizo un repaso sobre los trabajos que se llevan a cabo en la obra del canal Alcorta–Portugalete que “beneficiará a 100 mil hectáreas a lo largo de una traza de 27 kilómetros”. Luego de los estudios de nivelación realizados por ingenieros de Recursos Hídricos, “se avanza con la obra estructural de limpieza, adecuación y mejora del escurrimiento”, señaló Sieber. Desde su creación, el canal Alcorta–Portugalete nunca había sido intervenido”, acotó Michlig.
-También las autoridades hicieron un repaso de los proyectos y obras de alcantarillas sobre RP 39 -Canal San Carlos (“cuyos trabajos están por comenzar en los próximos 15 días”) y del Canal Agrelo -Villa Trinidad- y Rosso -Sur de Arrufó-.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

En la Escuela N° 217 de Las Rosas dieron inicio las tutorías presenciales del programa “Quedate”, una iniciativa educativa que busca reducir la repitencia y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes a través de un acompañamiento más personalizado.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

El Senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes, y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a nuestra región en la prestigiosa “Copa Santa Fe. Fútbol”.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición.

Lo afirmó el gobernador al habilitar la nueva rotonda en la intersección de las RP 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s.

Los octavos de final del torneo dejaron una lluvia de goles, emociones intensas y dos clasificaciones desde el punto penal. A continuación, el resumen de cada partido disputado a partido único.

Personal del CRE Armstrong, perteneciente a la Unidad Regional III, llevó adelante un procedimiento por encubrimiento este domingo por la noche, que terminó con un vehículo recuperado y un hombre aprehendido.

La Unidad Regional III del Departamento Belgrano llevó adelante un amplio operativo de control entre el viernes 14 y el domingo 16 de noviembre, en cumplimiento de la Orden de Operaciones relacionada con la prevención de picadas clandestinas de motocicletas.

El intendente Horacio Compagnucci participó de los festejos por el Día de la Tradición en Las Parejas, que se realizaron en el Centro Tradicionalista Herencia Gaucha.

El domingo 16 de noviembre en la Estación Arte, se disputó la final del ajedrez Grand Prix Regional con una importante cantidad de participantes de localidades vecinas.

En la previa del partido disputado en el Morumbi, el club Williams Kemmis realizó un emotivo homenaje a los jugadores que se consagraron campeones en 1975, celebrando los 50 años de aquel título histórico.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

Personal de la Comisaría Primera de Las Rosas, dependiente de la Unidad Regional III del Departamento Belgrano, intervino en una emergencia médica en un domicilio ubicado en calle Belgrano 1043.