
La deportista rosense Luisina Ponzio fue ternada a los Premios Olimpia en la disciplina billar, uno de los máximos reconocimientos al deporte argentino.

En club Almafuerte se realizo la firma de convenio para el uso de pileta climatizada e instalaciones deportivas.
Deportes30/04/2025
Renacer Regional
"Afianzamos nuestro compromiso con la comunidad y firmamos los convenios para el uso de pileta climatizada e instalaciones deportivas", expresaron las autoridades.
Municipalidad de Las Rosas
- Almafuerte presta sus instalaciones y materiales para el desarrollo de clases de natación para alumnos del “Taller Protegido”.
- La Municipalidad de Las Rosas se compromete a designar un profesor a cargo.
SAMCo Las Rosas
- Almafuerte ofrece becas deportivas a pacientes derivados bajo prescripción médica desde el SAMCo Las Rosas.
- Almafuerte se compromete a realizar un seguimiento y evaluación de cada uno de los casos junto a personal idóneo del SAMCo Las Rosas.
Escuela Especial N° 2042 "Alfonsina Storni"
- Almafuerte presta sus instalaciones y materiales para el desarrollo de clases de natación para alumnos de la Escuela Especial N° 2042 "Alfonsina Storni".
- La institución educativa se compromete a designar un profesor a cargo.
Inclusión Deportiva Adaptada
- Almafuerte presta sus instalaciones y materiales para la práctica de básquet adaptado.
- El grupo de Inclusión Deportiva Adaptada se compromete asistir a las clases con profesor a cargo y sus asistentes.
Centro de Acción Familiar N° 8
- Almafuerte ofrece becas deportivas a alumnos y alumnas que asistan al CAF N° 8.
- Almafuerte se compromete a realizar un seguimiento y evaluación de cada uno de los casos junto al equipo directivo del CAF N° 8.
Clubes de Las Rosas
- Los socios de los clubes Belgrano, Social Belgrano y Williams Kemmis no abonarán cuota social de Almafuerte para el uso de la Pileta Climatizada.
- Para percibir el beneficio, los mismos deberán presentar recibo de cuota social de su club al día en el momento de abonar la diciplina a la que se encuentren inscriptos.
Clubes de la región
- Los socios de los clubes Argentino, Bouquet, Montes de Oca, San Genaro, Sportivo Rivadavia y Unión Los Cardos no abonarán cuota social de Almafuerte y accederán a un veinte por ciento de descuento (20%) en el pago de abonos mensuales por el uso del natatorio de invierno.
- Los socios de los clubes Argentino, Bouquet, Montes de Oca, San Genaro, Sportivo Rivadavia y Unión Los Cardos no abonarán cuota social de Almafuerte para el acceso al gimnasio de musculación.
- Para percibir los beneficios, los mismos deberán presentar recibo de cuota social de su club al día en el momento de abonar la diciplina a la que se encuentren inscriptos.

La deportista rosense Luisina Ponzio fue ternada a los Premios Olimpia en la disciplina billar, uno de los máximos reconocimientos al deporte argentino.

El patín artístico del Club Almafuerte despidió el año con un espectáculo lleno de brillo, talento y emoción. Con la participación de los deportistas de la disciplina, la presentación de un mago invitado y la intervención especial del Coro ECA, la gala se transformó en una noche inolvidable para familias y público presente.

El Centro de Educación Física Nº 58 despidió el ciclo lectivo con una jornada colmada de movimiento y entusiasmo. Los alumnos de 5º grado participaron de un encuentro de newcon y vóley, actividades que sirvieron para mostrar lo aprendido durante el año y celebrar el trabajo realizado junto a docentes y familias.

El rugby femenino sigue creciendo en la región y una de sus grandes referentes es la rosense Francesca Ciccarelli, jugadora de Old Resian y es capitana del seleccionado de la Unión Rosarina. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte la han convertido en un nombre clave dentro de la disciplina.

El pasado domingo, la institución presentó su espectáculo anual titulado “Terror en la Mansión Celeste”, una puesta en escena que combinó coreografías, acrobacias y una cuidada ambientación temática que sorprendió al público presente.

El Williams Kemmis gritó campeón anoche al quedarse con la Copa de Plata en la categoría Reserva de Futsal, tras un vibrante partido disputado en Cañada de Gómez frente a ADEO.

El TC2000 cumplió con su fecha en la provincia de Salta, donde se vivió una competencia intensa que dejó definiciones importantes de cara al cierre de la temporada. Con solo una carrera por disputarse, el equipo Pro Racing confirmó su despedida del campeonato 2025, cerrando así su participación anual en la categoría.

El club Williams Kemmis se prepara para un fin de semana lleno de actividad. Según informó su presidente, Tomás Ponzio, este sábado quedará oficialmente habilitada la pileta del club, dando inicio a la temporada de verano 2026, que incluirá actividades recreativas, deportivas y propuestas para toda la familia.

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a I B a la pena de 4 años de prisión efectiva en modalidad domiciliaria y a I F a la pena de 4 años de prisión efectiva domiciliaria por los delitos de comercio de estupefacientes.

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares.

El nuevo Centro Cívico de la ciudad de Las Rosas ya se encuentra en pleno funcionamiento, acercando importantes servicios provinciales a los vecinos de la región. En el lugar atenderán al público seis dependencias provinciales, lo que permitirá agilizar trámites.

Se solicita la colaboración de la comunidad de Cañada de Gómez ante la difícil situación que atraviesa María del Rosario Giroto, quien junto a su hermano se encuentra sin trabajo debido a un problema complejo derivado de una enfermedad.

En el marco del Programa de Control Animal, la Municipalidad de Las Parejas impulsa una nueva campaña gratuita de esterilización y vacunación antirrábica destinada a perros y gatos, con el objetivo de cuidar la salud animal y fortalecer la convivencia responsable en la comunidad.

Se realizó la entrega de los premios correspondientes al Bono de Almafuerte, una iniciativa que surgió como idea conjunta con el Club Argentino Las Parejas, con el objetivo de generar una fuente de financiamiento para la institución.

Claudio Del Vecchio se mostró muy contento con el gran paso que dieron y comentó proyectos futuros en la institución.

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez