maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EL PRÓXIMO 13 DE ABRIL SE VOTAN CONVENCIONALES EN SANTA FE

La provincia reformará su constitución.

Provinciales07/04/2025Renacer RegionalRenacer Regional
pullaro (1)

Las elecciones convencionales de la provincia de Santa Fe de 2025 se celebrarán el domingo 13 de abril de dicho año con el objetivo de distribuir los 69 escaños de cada partido y su influencia en la reforma de la Constitución santafesina. La elección de estos estará determinada por dos sistemas simultáneos: 50 serán seleccionados mediante un sistema de distrito único y los 19 restantes se elegirán a través de un sistema de circunscripción uninominal (1 por departamento).

Según lo dispuesto por el decreto 2656/2024, 50 Convencionales Reformadores serán elegidos por sistema de representación proporcional, constituyendo la Provincia un distrito único, y a su vez cada departamento elegirá un Convencional Reformador mediante el sistema de circunscripción uninominal. Se requerirá obtener, como mínimo, un porcentaje del 2,5% de votos del padrón electoral para acceder a un escaño.

Te puede interesar
aMSAFE

CONVOCAN A UN PARO GENERAL DOCENTE PARA EL 14 DE OCTUBRE

Renacer Regional
Provinciales09/10/2025

Este miercoles, desde las instalaciones de AMSAFE Belgrano, se anunció la convocatoria a un paro general docente que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, en el marco de fuertes críticas al accionar del Gobierno Nacional y Provincial en materia educativa.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

EL EQUILIBRISTA

SPORTIVO

Lo más visto