
FINALIZA EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA MESAS DE EXAMEN EN LA ESCUELA 217
Del 1 al 6 de septiembre, los alumnos tendrán la oportunidad de rendir en la Escuela N° 217 de Las Rosas.
El presupuesto oficial asciende a más de 2.500 millones de pesos. También, el gobernador visitó la Fundación Cideter, donde entregó aportes del programa Impulsa para llevar a cabo formaciones y capacitaciones pertinentes al área industrial.
Provinciales25/03/2025El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este viernes la localidad de Las Parejas donde anunció el llamado a licitación para la obra de repotenciación de la red eléctrica del área industrial, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $2.513.350.738,31.
Además, Pullaro entregó a la Fundación Cideter aportes no reintegrables por la suma de $ 2.197.247,85 para financiar gastos de capacitaciones y formaciones en Soldadura: Proceso Gmaw Aplicación de Industria y Calificación de Soldadores Bajo Normas Internacionales, ambos enmarcados dentro del Programa “Educación para el Mundo Laboral”. Estas capacitaciones se van a desarrollar a través del programa Impulsa conjuntamente con la Institución.
En la oportunidad, Pullaro dijo que “si desde Buenos Aires miraran más lo que se genera en los pueblos del interior cambiarían su visión y se enfocarían a la construcción de un país que puede ser distinto”, y agregó que “a Argentina no le faltan recursos, en Argentina están asignando de manera incorrecta los recursos. Nosotros entendimos y estamos convencidos que el camino era con el mundo productivo, por eso es que le pusimos tanta energía a esto”.
Asimismo, el gobernador de Santa Fe reafirmó que “este es el camino y estamos convencidos que el Estado tiene que hacer los esfuerzos de achicar los gastos para invertir correctamente, para dar desarrollo energético, para tener infraestructura, para tener conectividad, y desde ese lugar seguramente vamos a tener muchas más posibilidades de salir adelante”.
Programa Impulsa
En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini se refirió a la importancia de los dos anuncios: “El programa Impulsa se está haciendo cada vez más una marca consolidada dentro del Gobierno. Sostengo que cuando terminemos esta gestión va a ser uno de los programas más importantes que pueda dejar el Estado al sector productivo”, remarcó el ministro, y continuó con el siguiente anuncio: “La red eléctrica va a ser la primera obra de infraestructura energética que va a tomar la unidad ejecutora que le da otra velocidad a la licitación, sin perder la transparencia y que va a ser innovador porque es un decreto que firmó el gobernador, es entre público y privado”.
“La Provincia va a costear la totalidad de la obra para que después el sector privado pueda reponer el 30 %, y con la coparticipación de la Municipalidad de las Parejas también pueda devolver el 30 % de lo que salió la obra. El Estado garantiza que la obra que se realice, paga el 100 %, se hace cargo del 40 % y los otros 30 % y 30 % lo devuelve el sector privado y la Municipalidad”, explicó y cerró el ministro.
Acompañaron al gobernador y al ministro el Intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci; el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; la presidenta de Cideter, Fabiana Trobbiani; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani y el director provincial de Nuevas Economías, Gonzalo Cristini.
Del 1 al 6 de septiembre, los alumnos tendrán la oportunidad de rendir en la Escuela N° 217 de Las Rosas.
“El contenido de los temas y puntos que se reforman perjudicará directamente a los santafesinos”, afirmó Meyer, al referirse a los aspectos más polémicos del debate en curso.
“Se escuchan algunas propuestas que son preocupantes”, dijo Meyer.
Será a partir del jueves 21 de agosto a través del Nuevo Banco de Santa Fe y las bocas de pago de Santa Fe Servicios. Un total de 28.679 de autoridades se desempeñaron durante las últimas Elecciones Generales Municipales y Comunales.
Fue en la sede de Gobierno en Rosario. Se abordó una agenda productiva, ambiental y cultural con el país vecino. “El objetivo fue fortalecer las relaciones, ya que es el segundo destino de exportaciones para la provincia”, detalló el ministro Puccini.
UPCN emitió una declaración pública en relación al reciente dictamen de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana en el marco de la reforma constitucional.
El gobernador encabezó la apertura de ofertas para la renovación integral de la pista del Aeropuerto Internacional Rosario. Se presentaron tres propuestas.
En el marco del Programa 1000 Aulas, el gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.
Autoridades aclaran acerca de la situación.
A través de este acuerdo, el Municipio recibe fondos que serán destinados a los Centros de Día “Entretejiendo Lazos” (en el CIC) y “Pequeños Gigantes”.
En la mañana de este lunes, el tránsito sobre Ruta Nacional 9, a la altura de calle Laprida en Cañada de Gómez, se encuentra totalmente interrumpido debido al fallecimiento de una persona sobre la cinta asfáltica.
El equipo femenino de Defensores se consagró campeón de la Liga Cañadense de Fútbol, coronando una temporada marcada por el esfuerzo, el compromiso y el buen juego.
Del 1 al 6 de septiembre, los alumnos tendrán la oportunidad de rendir en la Escuela N° 217 de Las Rosas.
Se proyectó Retrato de una mujer en llamas.
El día de ayer, el Municipio junto a INTA realizaron la capacitación en huerta familiar y la entrega de semillas Primavera–Verano, como cada temporada.
Este fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol, con acción en las tres zonas y una gran cantidad de goles en los distintos estadios de la región.