
PULLARO ANUNCIÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA OBRAS EN LA RED ELÉCTRICA DEL ÁREA INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS
Renacer Regional
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este viernes la localidad de Las Parejas donde anunció el llamado a licitación para la obra de repotenciación de la red eléctrica del área industrial, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $2.513.350.738,31.
Además, Pullaro entregó a la Fundación Cideter aportes no reintegrables por la suma de $ 2.197.247,85 para financiar gastos de capacitaciones y formaciones en Soldadura: Proceso Gmaw Aplicación de Industria y Calificación de Soldadores Bajo Normas Internacionales, ambos enmarcados dentro del Programa “Educación para el Mundo Laboral”. Estas capacitaciones se van a desarrollar a través del programa Impulsa conjuntamente con la Institución.
En la oportunidad, Pullaro dijo que “si desde Buenos Aires miraran más lo que se genera en los pueblos del interior cambiarían su visión y se enfocarían a la construcción de un país que puede ser distinto”, y agregó que “a Argentina no le faltan recursos, en Argentina están asignando de manera incorrecta los recursos. Nosotros entendimos y estamos convencidos que el camino era con el mundo productivo, por eso es que le pusimos tanta energía a esto”.
Asimismo, el gobernador de Santa Fe reafirmó que “este es el camino y estamos convencidos que el Estado tiene que hacer los esfuerzos de achicar los gastos para invertir correctamente, para dar desarrollo energético, para tener infraestructura, para tener conectividad, y desde ese lugar seguramente vamos a tener muchas más posibilidades de salir adelante”.
Programa Impulsa
En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini se refirió a la importancia de los dos anuncios: “El programa Impulsa se está haciendo cada vez más una marca consolidada dentro del Gobierno. Sostengo que cuando terminemos esta gestión va a ser uno de los programas más importantes que pueda dejar el Estado al sector productivo”, remarcó el ministro, y continuó con el siguiente anuncio: “La red eléctrica va a ser la primera obra de infraestructura energética que va a tomar la unidad ejecutora que le da otra velocidad a la licitación, sin perder la transparencia y que va a ser innovador porque es un decreto que firmó el gobernador, es entre público y privado”.
“La Provincia va a costear la totalidad de la obra para que después el sector privado pueda reponer el 30 %, y con la coparticipación de la Municipalidad de las Parejas también pueda devolver el 30 % de lo que salió la obra. El Estado garantiza que la obra que se realice, paga el 100 %, se hace cargo del 40 % y los otros 30 % y 30 % lo devuelve el sector privado y la Municipalidad”, explicó y cerró el ministro.
Acompañaron al gobernador y al ministro el Intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci; el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; la presidenta de Cideter, Fabiana Trobbiani; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani y el director provincial de Nuevas Economías, Gonzalo Cristini.


20 DE JUNIO: ROSARIO VIVIRÁ UNA GRAN FIESTA POPULAR PARA CELEBRAR LA BANDERA CON UN CIERRE ESPECIAL DE ABEL PINTOS

EL PTE. DEL SENADO FELIPE MICHLIG RECIBIÓ AL INTENDENTE POLETTI POR LA PUESTA EN VALOR DE PLAZA ITALIA

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL: LA PROVINCIA REFUERZA LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

PULLARO INAUGURÓ EL HOSPITAL SAMCO DE FUNES: “EN EL MOMENTO MÁS DURO DE LA ECONOMÍA, CUANDO OTROS CORTABAN LA OBRA PÚBLICA PARA PAGAR SALARIOS, EN SANTA FE LA MULTIPLICAMOS”

PRESENTARON EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL NORTE PROVINCIAL, QUE INCLUYE 11 DISTRITOS DEL DPTO. SAN CRISTÓBAL

AGROACTIVA 2026: UNA PRESENCIA HISTÓRICA PARA SANTA FE CON FINANCIAMIENTO AGOTADO, RECLAMO POR BAJA DE RETENCIONES Y UN DESPLIEGUE NOVEDOSO

ARMSTRONG INTENSIFICA CONTROLES PREVENTIVOS: SECUESTRAN MOTO POR ESCAPE RUIDOSO

CAÑADA DE GÓMEZ: CONDENADO A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

EL REGISTRO CIVIL HABILITA LA GESTIÓN ONLINE DE DNI Y PASAPORTE PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE TRASLADO

FESTEJOS POR EL DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN: ALUMNOS REALIZARON UNA COLECTA SOLIDARIA

PARTICIPACIÓN ROSENSE EN LA EXPO ENCUENTRO DULCE DE CARLOS PAZ

LAS ROSAS CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA COLORIDA CAMINATA FAMILIAR

LAS PAREJAS: RECUPERAN UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO

ARMSTRONG: INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN EN DISTINTOS BARRIOS







