maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EL SENADO DE SANTA FE CONVIRTIÓ EN LEY LA PROHIBICIÓN DE CARGOS HEREDITARIOS

El proyecto de ley presentado por la diputada provincial Ximena Sola y habilitado por el Gobernador Maximiliano Pullaro en el periodo de sesiones extraordinarias.

Provinciales28/02/2025Renacer RegionalRenacer Regional
michlig

En la Sesión de este jueves, la Cámara de Senadores otorgó sanción definitiva al proyecto de ley presentado por la diputada provincial Ximena Sola y habilitado por el Gobernador Maximiliano Pullaro en el periodo de sesiones extraordinarias que tiene por objeto la prohibición de la designación de cargos hereditarios en la Administración Pública Provincial.

En ese sentido, el Senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, afirmó que «este proyecto representa un paso significativo hacia una administración pública más justa y transparente».

La norma fue votada favorablemente por todos los senadores que componen la bancada oficialista de Unidos Para Cambiar Santa Fe, mientras que los senadores del bloque justicialista optaron por la abstención.

Ley «anti cargos hereditarios»

La norma que busca asegurar que no haya privilegios para acceder a puestos laborales en el Estado provincial, llamada «anti cargos hereditarios» se aprobó este jueves 27 de febrero, en el Senado santafesino, sin modificaciones a cómo se votó en diputados.

El presidente provisional del Senado, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) indicó en su alocución dentro del recinto que “es lo que nos comprometimos en campaña junto al gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia y lo estamos cumpliendo, como lo hicimos con tantas otras leyes que están en la vanguardia a nivel nacional, como por ejemplo Ficha limpia (que también queremos darle rango constitucional), paridad de género, entre otras tantas.

También Michlig advirtió que hubo una «campaña de desprestigio basada en falsedades» contra el Senado de Santa Fe. Principalmente de una «dipuvaga», que «vive en otra jurisdicción» y que «cada quince días viene a la provincia» para las sesiones”.

Además, Michlig agregó que en materia de transparencia los senadores «predican con el ejemplo» y recordó que existen mecanismos en la Cámara alta para que conste el destino de cada uno de los subsidios institucionales que tienen a su cargo, con su publicación en la página oficial del cuerpo y la aprobación pública de las resoluciones que disponen sus destinos. Puso en duda, en cambio, que lo mismo suceda con la mencionada diputada que «vive en una campaña permanente contra la actividad política, contra la buena política».

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-12 a las 13.16.59_9f722f67

CUVERTINO: “EL PRESUPUESTO DEFINE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO”

Renacer Regional
Provinciales12/12/2025

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
policia

ARMSTRONG: DEMORAN A UN JOVEN VINCULADO A UN ROBO EN CARNICERÍA

Renacer Regional
Policiales15/12/2025

El pasado 14 de diciembre, alrededor de las 22 horas, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) de Armstrong procedió a la demora de un joven identificado como Z. A., vinculado a un hecho delictivo ocurrido el 12 de diciembre en una carnicería de calle Rivadavia de la localidad de Armstrong.

mario sabatini

CIERRE DE AÑO EN LA ESCUELA TÉCNICA LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales16/12/2025

Con el cierre del ciclo lectivo 2025, la Escuela de Educación Técnica de Las Rosas culminó un año de intenso trabajo educativo, marcado por el desarrollo de las trayectorias escolares y la finalización de los cursos de Formación Profesional que se dictan en la institución.

Imagen de WhatsApp 2025-12-15 a las 08.54.38_6eb1a493

DENUNCIAS Y MALESTAR POR EL USO DE PIROTECNIA EN EL CAMPEONATO DE CREMERÍA

Renacer Regional
Regionales16/12/2025

Los festejos por el campeonato de la Liga Cañadense obtenidos por el Club Atlético Carcarañá se vieron empañados por el uso prolongado de pirotecnia de alto impacto, que se extendió durante varias horas y generó fuertes molestias en distintos sectores de la ciudad. EL FUERTE DESCARGO DEL INTENDENTE Y EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB.