
MICHLIG PROPONE AVANZAR CON LOS PASOS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE FOTOVOLTAICO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

Durante el acto presidido por la Vicebobernadora Scaglia, el Senador Michlig y Ministro Enrico, se presentaron 3 oferentes para ejecutar la obra”.
Provinciales12/12/2024
Renacer Regional
En la localidad de Villa Trinidad, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública para la construcción de una Nueva Alcantarilla de Grandes Dimensiones destinada al escurrimiento del Canal San Carlos, en el tramo comprendido entre Arrufó y Villa Trinidad, del departamento San Cristóbal.
Tres ofertas recibidas
Con un presupuesto oficial de $162.953.694,12 a valores de mayo de 2024 y un plazo de ejecución de seis meses, la obra contempla la construcción de una alcantarilla de hormigón armado con dimensiones de 2 metros de luz y 3,5 metros de altura, además de excavaciones, colocación de hormigón y acero, y señalización vertical complementaria.
En total, se presentaron 3 ofertas económicas que serán evaluadas para la adjudicación de la obra, a saber:
– UNA PRIMERA: correspondiente a la firma ECOVIAR S.A. por la suma de S 171.019.144,78
– UNA SEGUNDA: correspondiente a la firma HORTE GRUP’S.R.L. que cotiza la suma de $ 195.610.472,51
– UNA TERCERA: correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L que cotizó la suma de $ 243.023.150,06.
“Obra clave para la producción y la conectividad”
Durante el acto, el senador Michlig destacó: “Esta obra es fundamental para garantizar un escurrimiento eficiente en una zona clave para la producción y la conectividad.
El ministro Lisandro Enrico agregó: “Con esta licitación, damos un paso más en la mejora de la infraestructura hídrica, clave para prevenir inundaciones y potenciar las actividades productivas en esta región.”
Características de la obra
El Secretario de Recursos Hídricos Nicolás Mijich explicó que “en Villa Trinidad se va a reemplazar la alcantarilla existente, dado que en la actualidad no se logra un escurrimiento correcto de las aguas y produce anegamientos. Se cambiará por una alcantarilla transversal de mayor tamaño que permitirá optimizar estos procesos”.
“Una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.
“Estas son obras que los vecinos y productores venían reclamando hace tiempo, y junto al senador Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dimos un fuerte impulso para que los trabajos se concreten, con la impronta de celeridad que nos pide nuestro Gobernador Pullaro”, subrayó Mijich.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

Así lo manifestó el gobernador santafesino al entregar 34 viviendas a familias de San Jerónimo Norte, con una inversión provincial de más de 1.900 millones de pesos.

“Agradecemos profundamente a quienes trabajan para recibir a miles de personas de la mejor manera. Esta celebración es posible gracias al compromiso de todos, los esperamos a disfrutar de esta nueva edición que va a superar todas las expectativas ”, destacó el Senador Michlig.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

En la Escuela N° 217 de Las Rosas dieron inicio las tutorías presenciales del programa “Quedate”, una iniciativa educativa que busca reducir la repitencia y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes a través de un acompañamiento más personalizado.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

El Senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes, y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a nuestra región en la prestigiosa “Copa Santa Fe. Fútbol”.

Este viernes da inicio una nueva edición de la Copa Leo Ponzio, el tradicional torneo de fútbol infantil organizado por el Club Atlético Williams Kemmis.

Continúa a buen ritmo la construcción de la nueva aula en la Escuela Ignacio Crespo de Las Rosas, una obra que forma parte del Plan Provincial “1000 Aulas”, destinado a ampliar y mejorar la infraestructura educativa en toda la provincia.

Zafiro Pinturería cumplió 11 años y celebró un nuevo aniversario como uno de los comercios líderes del rubro en la ciudad de Las Rosas.

El equipo Sub 13 femenino de Belgrano se consagró campeón anual de la Asociación de Vóley del Oeste Santafesino (AVOS), tras una temporada brillante en la que se quedó con los dos torneos del año: Apertura y Clausura.

Una vecina de Las Rosas denunció el robo de una bicicleta y una máquina de cortar césped, sustraídas desde el garage ubicado dentro de su propiedad. El hecho ocurrió en las últimas horas y generó preocupación en el barrio.

El concejal de Las Rosas, Marcos Di Santo (PJ), visitó esta mañana los estudios de JH Televisión para realizar un repaso de la semana legislativa y los temas que vienen trabajando desde el Concejo Municipal.

El Fantástico Circo Mundial llega a su despedida en Las Parejas durante este fin de semana largo, ofreciendo a las familias de la región un espectáculo lleno de magia, acrobacias y diversión.

En el marco de la 2.° Copa Leo Ponzio, organizada por el Club William Kemmis de Las Rosas, se llevó adelante la inauguración de los nuevos vestuarios locales de la institución.