maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

ACTO DE APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ALCANTARILLA EN EL CANAL SAN CARLOS

Durante el acto presidido por la Vicebobernadora Scaglia, el Senador Michlig y Ministro Enrico, se presentaron 3 oferentes para ejecutar la obra”.

Provinciales12/12/2024Renacer RegionalRenacer Regional
canal-san-carlos-1

En la localidad de Villa Trinidad, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública para la construcción de una Nueva Alcantarilla de Grandes Dimensiones destinada al escurrimiento del Canal San Carlos, en el tramo comprendido entre Arrufó y Villa Trinidad, del departamento San Cristóbal.

Tres ofertas recibidas

Con un presupuesto oficial de $162.953.694,12 a valores de mayo de 2024 y un plazo de ejecución de seis meses, la obra contempla la construcción de una alcantarilla de hormigón armado con dimensiones de 2 metros de luz y 3,5 metros de altura, además de excavaciones, colocación de hormigón y acero, y señalización vertical complementaria.

En total, se presentaron 3 ofertas económicas que serán evaluadas para la adjudicación de la obra, a saber:

– UNA PRIMERA: correspondiente a la firma ECOVIAR S.A. por la suma de S 171.019.144,78
– UNA SEGUNDA: correspondiente a la firma HORTE GRUP’S.R.L. que cotiza la suma de $ 195.610.472,51
– UNA TERCERA: correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L que cotizó la suma de $ 243.023.150,06.
“Obra clave para la producción y la conectividad”
Durante el acto, el senador Michlig destacó: “Esta obra es fundamental para garantizar un escurrimiento eficiente en una zona clave para la producción y la conectividad.

El ministro Lisandro Enrico agregó: “Con esta licitación, damos un paso más en la mejora de la infraestructura hídrica, clave para prevenir inundaciones y potenciar las actividades productivas en esta región.”

Características de la obra

El Secretario de Recursos Hídricos Nicolás Mijich explicó que “en Villa Trinidad se va a reemplazar la alcantarilla existente, dado que en la actualidad no se logra un escurrimiento correcto de las aguas y produce anegamientos. Se cambiará por una alcantarilla transversal de mayor tamaño que permitirá optimizar estos procesos”.

“Una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.

“Estas son obras que los vecinos y productores venían reclamando hace tiempo, y junto al senador Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dimos un fuerte impulso para que los trabajos se concreten, con la impronta de celeridad que nos pide nuestro Gobernador Pullaro”, subrayó Mijich.

Te puede interesar
obras-laguna-la-verde-1

EN LAGUNA LA VERDE, SE CONCRETÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA DE OBRAS HISTÓRICAS POR MÁS DE $5.200 MILLONES

Renacer Regional
Provinciales11/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

LINE UP SEPTIEMBRE

533129006_1201657895328708_166489406672757481_n

536123629_1318219263002860_8134888027230515119_n

Lo más visto
juan franco pietracupa

RESUMEN DE LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales13/11/2025

Entre los puntos más destacados, se aprobó la designación del representante local en el Comité de Cuenca del Arroyo Las Turbias. Además, pasó a comisión el proyecto de reforma de la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas.