
CLARA GARCÍA: “LAS MUJERES DEL CAMPO SANTAFESINO HAN SIDO PIONERAS EN ABRIR CAMINOS A LA PARTICIPACIÓN”
Renacer Regional
En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, expresó su reconocimiento al destacar “el rol que han tenido en la provincia desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir el protagonismo en distintos ámbitos vinculados a la ruralidad y los múltiples desafíos que conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer su trabajo en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.
“Las mujeres del campo santafesino –señaló García- han sido pioneras en abrir caminos a la participación de las que venían detrás de ellas, no solo en la escena agrícola propiamente dicha sino en las luchas gremiales, en el diálogo y a articulación con otros actores de la sociedad civil, en la investigación científica, en la innovación y la incorporación de tecnología, en la educación con las maestras rurales, en la divulgación a través de periodistas especializadas, en todas las que habitan la ruralidad, para que sean escuchadas y visibilizadas. La llegada de Andrea Sarnari a la presidencia de la Federación Agraria Argentina (FAA) es un ejemplo de ello”, aseveró.
Sarnari fue elegida al frente de la institución con sede en Rosario durante el 110° Congreso Anual Ordinario celebrado pocos días atrás en la ciudad. La abogada y productora agropecuaria oriunda de la ciudad de Bolívar (provincia de Buenos Aires) se convirtió en la primera mujer en presidir la organización ruralista de larga tradición en Santa Fe.
“Vamos a trabajar juntas para aportar a una producción más eficiente y sustentable”, aseguró la titular de la Cámara baja tras reunirse con la flamante titular de la FAA y agregó: “Desde la Legislatura nos proponemos participar en todas las discusiones actuales que involucren al campo porque es un vector central del desarrollo de nuestra provincia. En consecuencia, la interacción con las entidades agrarias, las universidades e instituciones del arco científico-tecnológico, los gobiernos locales, es fundamental para la revolución que tiene lugar en el campo de la mano de la biotecnología y el desafío de este tiempo es que la innovación y los avances de la tecnología lleguen a cada uno de los productores, sobre todo los pequeños y medianos”, sostuvo.


EL SENADOR MICHLIG PRESENCIÓ EL INICIO DE LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RP 13 ENTRE VIRGINIA Y CAPIVARA

PULLARO: “PARA GENERAR IGUALDAD, NO HAY QUE DISTRIBUIR PLATA, HAY QUE GENERAR DESARROLLO PRODUCTIVO”

JÓVENES DEL DEPARTAMENTO BELGRANO PRESENTAN SUS PROYECTOS EN EL RECINTO PROVINCIAL

MICHLIG Y GONZÁLEZ RECORRIERON EL AVANCE DE OBRAS QUE “TRANSFORMARÁN A LAGUNA LA VERDE”

JUEGOS SURAMERICANOS 2026: ROSARIO YA TIENE LISTA LA VILLA DEPORTIVA QUE RECIBIRÁ A LOS ATLETAS DE SANTA FE 2026

MICHLIG ENCABEZÓ EN ESPERANZA LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA UCR

SE PRESENTÓ EN SAN GUILLERMO LA 15ª EXPOFERIA REGIONAL, QUE SE REALIZARÁ DEL 11 AL 13 DE SEPTIEMBRE

UNA MUJER ENTRE LOS FIERROS: EVELYN HERMANN, UNA HISTORIA DE TRABAJO Y OFICIO EN LA HERRERÍA

EL GRANIZO DEL 27 DE AGOSTO PROVOCÓ IMPORTANTES PÉRDIDAS EN CULTIVOS



DAÑOS EN VIDRIOS Y TECHOS: LA ESCUELA 217 AVANZA CON LAS REPARACIONES TRAS LA TORMENTA DE AGOSTO

MARCOS DI SANTO HABLÓ SOBRE EL HOMENAJE A LEO PONZIO Y LAS GESTIONES EN EL SAMCO LAS ROSAS

DÍA DEL MAESTRO: HOMENAJE A QUIENES DEJAN HUELLA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN









