
MEJORAMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN HERSILIA, AMBROSETTI Y COLONIA ANA
Renacer Regional
En el marco de la agenda de actividades desplegada -durante este lunes– por el departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto al presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci; el vocal del directorio, Rubén Alegranza y el director obrero Pablo Colla, visitaron las localidades de Hersilia, Ambrosetti y Colonia Ana a los efectos de recorrer y anunciar obras para el mejoramiento del sistema eléctrico de cada región.
Previamente las autoridades provinciales estuvieron por la mañana en las ciudades de San Cristóbal y Ceres -como se informó-, en donde recorrieron obras y formularon importantes anuncios para estas 2 localidades que son las de mayor índice poblacional del departamento San Cristóbal.
Visita a Hersilia
La comitiva provincial fue recibida en la Sede Comunal de Hersilia por su Presidente Comunal Silvana Romero acompañada por el director de obras Públicas Alejandro Bregy y el jefe sucursal noroeste Franco Blonski, con quienes evaluaron los avances de Obras de Zona Urbana.
En tal sentido las autoridades comentaron en conferencia de prensa que se repasó -en particular- la obra de “Construcción y remodelación de LAMT y LABT del distrito, con construcción de puestos aéreos de transformación, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses con una inversión de 960 millones de pesos y que cuenta con un avance del 20%”, explicaron los funcionarios de energía.
Silvana Romero destacó que “ya estamos a dos meses con la empresa trabajando en la localidad, le estamos contando como va esta obra tan importante que va a mejorar la calidad de vida de los hersilienses, no es un anunció son hechos concretos y soñados que se están cumpliendo gracias a las gestiones y acompañamiento permanente de Felpe, Marcelo y las respuestas de nuestro gobierno Provincial”.
El Senador Michlig comentó que “son todas obras estratégicas que nos permiten mejorar el suministro en toda la región”, resaltando que en estos meses si sumamos esta obra, más la de Moisés Ville y otra de San Guillermo estamos superando lo 3000 millones de inversión, con generación de puestos de trabajo y mejor calidad de vida”.
Visita a Ambrosetti
La presidenta comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, junto a un grupo de apicultores de la localidad, recibió en la sede comunal al senador Felipe Michlig, al diputado Marcelo González, al presidente de la EPE Hugo Marcucci, al director vocal Rubén Allegranza y al director obrero Pablo Colla y el jefe de sucursal noroeste Franco Blonski, quienes abordaron temas relacionados con el abastecimiento de energía de distintos sectores de la comunidad.
Tras la reunión, las autoridades realizaron una recorrida por un lote destinado a la construcción de viviendas en la zona urbana, donde evaluaron las posibilidades de garantizar el suministro eléctrico para dicho desarrollo habitacional, “clave para el crecimiento de la comunidad”, señaló la Pte. Comunal.
Luego, visitaron la sala de extracción de miel, cuya construcción se encuentra en su etapa final. Esta nueva infraestructura, que beneficiará directamente a 30 apicultores locales, será fundamental para optimizar la producción y extracción de miel en la región. Durante la visita, se analizaron las facilidades para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en este espacio productivo. “La vivienda, como el fortalecimiento del sector apícola representan pilares esenciales para el desarrollo económico y social de Ambrosetti” reflejó el senador Michlig.
Visita a Colonia Ana
En la localidad de Colonia Ana, la comitiva provincial junto al presidente comunal Marcos Clausen visitaron la Escuela N° 6320 “Horacio Quiroga” en Paraje El Cóndor, donde también funciona el Núcleo Rural N° 1609. Allí, fueron recibidos por la coordinadora del núcleo, Carla Sironi, y la directora de la escuela, Sabrina Beltramo.
Durante la visita, recorrieron las instalaciones y supervisaron la finalización de una nueva aula para el nivel secundario, construida en el marco del programa “1000 Aulas”. Actualmente, la escuela cuenta con 60 alumnos entre nivel inicial, primario y secundario.
En la oportunidad Marcucci y Michlig confirmaron la construcción de una red de media tensión y el montaje de un PAT a través del Fondo de Electrificación Rural.
“La Obra en general es una adecuación de una LMT 13,2 kV y el montaje de un transformador de 25 kVA trifásico, con conductor de 35/6 mm², con un presupuesto Oficial de $ 43.757.480,69 IVA Incluido y un plazo de ejecución de dos (2) meses”, detalló Marcucci.


EL SAMCO DE ARMSTRONG INCORPORÓ UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

SANTA FE SE UBICÓ ENTRE LAS TRES PROVINCIAS CON MAYOR TRANSPARENCIA FISCAL DEL PAÍS

DECISIÓN HISTÓRICA: LOS EVENTOS Y ESPECTÁCULOS QUE ATRAIGAN TURISMO A LA PROVINCIA DE SANTA FE NO PAGARÁN INGRESOS BRUTOS

LA OBRA DE LA ROTONDA DE ARRUFÓ -RN34 Y RP39- AVANZA A PASOS SOSTENIDOS “HACIA SU ETAPA FINAL”

FIRMA DE CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS VIALES POR MÁS DE $850 MILLONES EN EL DPTO. SAN CRISTÓBAL

EN CERES SE ENTREGARON APORTES INSTITUCIONALES Y SE FIRMARON CONVENIOS CON MUNICIPIOS Y COMUNAS DEL DPTO. SAN CRISTÓBAL



IGLESIAS UNIDAS MARCHARON POR LAS CALLES DE LAS ROSAS EN UNA JORNADA DE FE Y UNIDAD

FUERTE SANCIÓN PARA CREMERÍA: JUGARÁ SIN PÚBLICO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2027

LUIS LUQUE: "ES ALGO MUY TRISTE, NUNCA ESPERAMOS QUE PASARA ALGO ASÍ"

TRES HERIDOS TRAS UN CHOQUE ENTRE UNA CAMIONETA Y UN AUTO EN LAS ROSAS


ARMSTRONG PRESENTÓ EL "SEMÁFORO DEL RUIDO", UN PROYECTO QUE UNE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN










