maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

INCENDIOS EN CÓRDOBA: CONFIRMARON LA DETENCIÓN DE 11 PERSONAS

Bomberos trabajan para contener los focos activos en Chancaní y San Marcos Sierras.

Nacionales26/09/2024Renacer RegionalRenacer Regional
cd3fefd7-b5ea-4e76-8427-3f7e80fab33f

Sigue este jueves, por octavo día, el intenso trabajo de los bomberos voluntarios de Córdoba para combatir los incendios activos en Chancaní y San Marcos Sierras.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros indicó a Cadena 3 que hay 11 personas detenidas, de las cuales tres han sido condenadas de manera muy rápida "a tres años de prisión de ejecución condicional" por iniciar de manera intencional los incendios en el Cerro Champaquí de fines de julio y que fueron detenidos, procesados, juzgados y condenados.

"Por primera vez hay 11 personas que están imputadas y algunos detenidos, y que quede el mensaje muy claro, el que inicie un incendio va a tener que responder ante la justicia, y el que inicie un incendio de manera intencional va a terminar preso", manifestó.

• Chancaní y Salsacate

El incendio en esas zonas del oeste cordobés continúa generando preocupación y se están llevando a cabo intensas labores por parte de 163 bomberos, incluyendo a los equipos del DUAR y ETAC.

Todavía hay frentes muy importantes, donde los bomberos están trabajando arduamente. La baja en la temperatura, ayuda en parte.

Además, estaba cortada la Ruta 28 por el incendio que se inició en la zona de Potrero, específicamente en la Quebrada de la Mermela. Para ayudar en la lucha contra las llamas, se está utilizando un avión hidrante.

En diálogo con Cadena 3,  Quinteros indicó que "por la topografía de la quebrada de la Mermela es una zona de muy difícil acceso", pero señaló que lo están "conteniendo".

• Milei visitó Córdoba

En medio de esta situación, el presidente Javier Milei visitó Córdoba. En la Escuela de Aviación fue recibido por el gobernador Martín Llaryora y luego sobrevolaron las zonas afectadas.

El Gobierno de Córdoba informó que este miércoles serán reemplazados los bomberos por nuevos efectivos. "Cabe destacar que el personal cuenta con el apoyo de todas las fuerzas especializadas, con la ayuda de bomberos de otras ciudades y como así también de cuarteles de otras provincias", informaron de manera oficial.

Fuente / Cadena 3

Te puede interesar
ivana brodi

¿CÓMO SABER SI TU PASAPORTE TIENE FALLAS DE IMPRESIÓN?

Renacer Regional
Nacionales16/09/2025

Ante la detección de fallas de impresión en algunos pasaportes recientemente emitidos, desde el Registro Civil de Las Rosas recomiendan a los ciudadanos verificar su documentación antes de su uso. Los vecinos pueden comunicarse al +54 9 11 5126-1789.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

560022273_1407832154685761_1310139871118448393_n

Lo más visto
marcos di santo

VISITAS PROVINCIALES / FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Renacer Regional
Locales17/10/2025

El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.