maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

UNIDOS REPUDIA LA VIOLENCIA CONTRA LA LEGISLATURA Y HARÁ UNA DENUNCIA PENAL PARA INVESTIGAR LOS HECHOS

La Cámara de Diputadas y Diputados sesionó en un marco de absoluta legalidad y precedió a una votación válida, conforme a su propio reglamento.
Provinciales12/09/2024Renacer RegionalRenacer Regional
diputadxs.jpg_1756841869

El Bloque de Diputadas y Diputados de Unidos para Cambiar Santa Fe repudia de manera total y absoluta los actos de vandalismo que tuvieron lugar este jueves contra la sede de la Legislatura provincial en el marco del tratamiento del proyecto de reforma previsional, de parte de un grupo de violentos que nada tiene que ver con los trabajadores de ningún sector.

El disenso en el marco del sistema democrático de ninguna manera puede expresarse atentando contra el normal funcionamiento del Poder Legislativo. Mucho menos poniendo en riesgo la vida de las personas, ya sea de los manifestantes como de los trabajadores que se desempeñan en la Legislatura y las fuerzas de seguridad.

La Cámara de Diputadas y Diputados sesionó en un marco de absoluta legalidad y precedió a una votación válida, conforme a su propio reglamento. La Constitución Nacional dispone que “el pueblo no delibera ni gobierna, sino a través de sus representantes”, y lo que se vivió en la Legislatura fue un intento de impedir el funcionamiento de un órgano de la democracia como el Poder Legislativo, por parte de una minoría violenta.

Es por esto que, en absoluto compromiso con la Democracia y la defensa de sus instituciones, se procederá a la realización de la denuncia penal correspondiente para que se investigue, se identifique y sancione a los responsables de los daños materiales y humanos causados por estos grupos violentos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.12.09

MOVILIDAD SUSTENTABLE: SANTA FE CONSOLIDA UNA POLÍTICA DE ESTADO CON CRECIMIENTO RÉCORD Y PROYECCIÓN A FUTURO

Renacer Regional
Provinciales06/04/2026
En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
marcos di santo

ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y 10 AÑOS DEL DEPORTE ADAPTADO

Renacer Regional
Locales09/04/2026
El proyecto de Deporte Adaptado, que desde hace una década promueve la inclusión y la participación de personas con discapacidad a través del deporte, cumplió 10 años y ahora continuará bajo la coordinación de un grupo de madres comprometidas con la iniciativa.