maira re nuevo

LA FISCAL DE CAÑADA DE GÓMEZ GABRIELA LESCANO QUEDÓ AL BORDE DE LA DESTITUCIÓN

Regionales 05/07/2024 Por Renacer Regional
Por unanimidad, los integrantes de la comisión de Acuerdos Constitucionales aprobaron la destitución de la fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano. El dictamen se pondrá a consideración de todos los diputados y senadores que votarán avalando o no la decisión en la Asamblea Legislativa.
lescano

La fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, quedó al borde de la destitución de su cargo por usar una oficina particular para investigaciones del MPA. Así lo decidieron los integrantes de la comisión de Acuerdos Constitucionales de la Legislatura
El dictamen se pondrá a consideración de todos los diputados y senadores que votarán avalando o no la decisión en la Asamblea Legislativa.

 En octubre de año pasado, la Legislatura de Santa Fe había suspendido provisoria y temporalmente a la fiscal Lescano. La sanción, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, incluyó la reducción del 50% del sueldo y la prohibición del ingreso a cualquier oficina del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 Con la presencia de 40 diputados y 11 senadores, la suspensión de la funcionaria del MPA fue votada por unanimidad. Quien informó la recomendación de sancionar a Lescano fue la diputada y presidenta de la comisión Bicamerañl de Acuerdos, Lionella Cattalini. Esa sugerencia se originó con la recomendación hecha por la diputada acusadora Silvana Di Stéfano.

Fuente / AIRE DIGITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

paoli 2

pla