maira re nuevo

LANZAMIENTO DE LA 40° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO DE LA FALDA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL

Cultura 26/06/2024 Por Renacer Regional
El Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino, la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco y la Directora de Cultura Ana Elizondo, presentaron en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba Capital, la grilla de artistas que participarán en el Festival Nacional de Tango de La Falda.
unnamed (6)

En esta jornada acompañaron además la Viceintendente de nuestra ciudad Lic. Luciana Pacha quien además es Presidente de la Ruta Internacional del Tango, autoridades municipales, el Sr. Orlando Arduh Secretario de Cooperación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, instituciones intermedias, el Sr. Maximiliano Olocco Director del Teatro Libertador San Martín, el sr Ignacio García director del Paseo del Buen Pastor, representantes de la Agencia Córdoba Cultura y los artistas Marcelo Santos, Mauricio Martínez, Lisette Grosso, Lucila La Juárez, Gustavo Vicentín y Mery Murúa de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

En primera instancia quien tomó la palabra fue el Intendente el que se explayó y describió lo que se espera para esta nueva edición, nada más y nada menos que la 40. Con  motivo de tan importante acontecimiento anunció que este año habrá tres noches de gala, las que se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de julio en el Auditorio Municipal Carlos Gardel.

Asimismo, el funcionario comentó una gran noticia: “La Falda siempre soñó un museo de nuestro Festival, a partir de ahí empezamos a hablar con los artistas para que cada uno entregue algo y con Orlando Arduh, que no solo viene en representación del Gobierno Provincial sino que es hijo de uno de los más grandes pianistas que hemos tenido en Córdoba, estamos trabajando con él  para tener el piano de su padre, entre otras cosas…”. Dieminger también mencionó que en esta edición XL la idea es ya contar con algunas de estas pertenencias, en tanto se sigue hablando con la Agencia Córdoba Cultura para llevarlo adelante.

Luego, la Secretaria y Directoras antes mencionadas detallaron más sobre el contenido del Festival, los artistas y una propuesta que ya está instalada, la #ExperienciaTango. Ésta comprende durante todo el mes de julio actividades tales como: Milongas, Tango Café, Expo Tango, concurso de fachadas de viviendas y vidrieras, Música a Ciegas,  entre otras. De esta manera, recalcaron que La Falda ofrece a vecinos y turistas una gran diversidad de opciones.

Cabe señalar que este lanzamiento además contó con las maravillosas actuaciones del cantor Marcelo Santos y del Ballet La Juntada.

Agradecemos a la Agencia Córdoba Cultura por la gestión de un  espacio tan emblemático, como es "El Buen Pastor" y a los periodistas y representantes de distintos medios de comunicación de la provincia, que siempre difunden este importante evento.

Los invitamos a seguir nuestras redes oficiales: @lafaldatango y www.lafaldaciudadtango.gob.ar
Acreditaciones para la prensa: https://lc.cx/UoLHSx

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

paoli 2

pla