
La deportista rosense Luisina Ponzio fue ternada a los Premios Olimpia en la disciplina billar, uno de los máximos reconocimientos al deporte argentino.

La finalización de la primera mitad de año para el Turismo Nacional Clase 2, no fue la mejor para el Procacitto Racing, pero se sigue en la batalla por el título tanto con Pablo Ortega como con Maximiliano Bestani.
Deportes04/06/2024
Renacer Regional
Ortega llegó cuarto en la carrera final y Bestani 24º, sin lograr la contundencia que se tuvo previamente para ganar en la categoría.
Ignacio Procacitto y su grupo de trabajo tomaron muchos datos para encontrar el mejor funcionamiento posible con los Volkswagen Gol, pero en esta oportunidad, no se pudo estar al óptimo nivel. No obstante, tras las series el plan era llegar, cuidar el auto y sumar en caso de poder hacerlo, y Pabloso Ortega lo consiguió y de gran forma. Supo superar rivales y apeló a la experiencia y comodidad que ya tiene con el auto para exprimirlo al máximo y ser cuarto.
Por otro lado, con Bestani la fortuna no fue buena, porque faltó algo de potencia para avanzar, pero de todas formas no cometió errores y eso le permitió terminar 24º, en un siempre nutrido pelotón en la Clase 2, con tantos incidentes y situaciones que pasan en cada prueba.

“Hemos recuperado de suerte el fin de semana, porque no estábamos para estar adelante pero ya estamos trabajando de cara a la próxima fecha, con un motor nuevo y poder recuperar potencial. El resultado fue súper positivo porque los puntos que sumamos son muy importantes, más allá de lo que hizo Thiago Martínez que es anormal por la diferencia que sacó. Tenemos que salir a correrlo a él prácticamente de ahora en más”, explicó Ortega, quien estuvo cerca del podio, subió al tercer lugar de la tabla pero está un poco lejos en puntos del líder.
“Lamentablemente en esta fecha estuvimos complicados con el motor, nos caímos respecto del potencial que teníamos antes, pero vamos a ponerle más ganas que nunca para seguir en la batalla alta del campeonato”, expresó Bestani, confiado en revertir, ya que es quinto en el campeonato y tiene chances serias de pelear por todo.
A pesar de que falta más de un mes para la próxima carrera, el empeño es total por parte del Procacitto Racing para restablecer el potencial mecánico.

La deportista rosense Luisina Ponzio fue ternada a los Premios Olimpia en la disciplina billar, uno de los máximos reconocimientos al deporte argentino.

El patín artístico del Club Almafuerte despidió el año con un espectáculo lleno de brillo, talento y emoción. Con la participación de los deportistas de la disciplina, la presentación de un mago invitado y la intervención especial del Coro ECA, la gala se transformó en una noche inolvidable para familias y público presente.

El Centro de Educación Física Nº 58 despidió el ciclo lectivo con una jornada colmada de movimiento y entusiasmo. Los alumnos de 5º grado participaron de un encuentro de newcon y vóley, actividades que sirvieron para mostrar lo aprendido durante el año y celebrar el trabajo realizado junto a docentes y familias.

El rugby femenino sigue creciendo en la región y una de sus grandes referentes es la rosense Francesca Ciccarelli, jugadora de Old Resian y es capitana del seleccionado de la Unión Rosarina. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte la han convertido en un nombre clave dentro de la disciplina.

El pasado domingo, la institución presentó su espectáculo anual titulado “Terror en la Mansión Celeste”, una puesta en escena que combinó coreografías, acrobacias y una cuidada ambientación temática que sorprendió al público presente.

El Williams Kemmis gritó campeón anoche al quedarse con la Copa de Plata en la categoría Reserva de Futsal, tras un vibrante partido disputado en Cañada de Gómez frente a ADEO.

El TC2000 cumplió con su fecha en la provincia de Salta, donde se vivió una competencia intensa que dejó definiciones importantes de cara al cierre de la temporada. Con solo una carrera por disputarse, el equipo Pro Racing confirmó su despedida del campeonato 2025, cerrando así su participación anual en la categoría.

El club Williams Kemmis se prepara para un fin de semana lleno de actividad. Según informó su presidente, Tomás Ponzio, este sábado quedará oficialmente habilitada la pileta del club, dando inicio a la temporada de verano 2026, que incluirá actividades recreativas, deportivas y propuestas para toda la familia.

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares.

El nuevo Centro Cívico de la ciudad de Las Rosas ya se encuentra en pleno funcionamiento, acercando importantes servicios provinciales a los vecinos de la región. En el lugar atenderán al público seis dependencias provinciales, lo que permitirá agilizar trámites.

Se realizó la entrega de los premios correspondientes al Bono de Almafuerte, una iniciativa que surgió como idea conjunta con el Club Argentino Las Parejas, con el objetivo de generar una fuente de financiamiento para la institución.

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Según lo manifestado, los delincuentes habrían agredido físicamente a la víctima y le sustrajeron una camioneta marca Ford F-100, de color celeste, un arma de fuego y una suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.

Durante los últimos días se registraron en la ciudad de Armstrong distintos episodios de utilización de pirotecnia, a pesar de la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe su uso.

Son números publicados en un informe del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia. El movimiento económico fue de $ 530.000 millones tras la realización de 1374 eventos y fiestas populares con 6 millones y medio de participantes.

Esta mañana, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, visitó los estudios de JH Televisión para realizar un balance del año 2025. Durante la entrevista, destacó las principales obras y gestiones realizadas por la municipalidad y adelantó los ambiciosos proyectos que se llevarán a cabo en 2026.