maira re nuevo

ALERTA POR LA INVASIÓN DE CHICHARRAS QUE AFECTAN LOS CULTIVOS DE MAÍZ

Afecta a los maíces tardíos y genera enormes pérdidas económicas.
mario carignano

"La chicharra es muy especifica del maíz en cuanto a su ataque, transmite tres virus y una bacteria que es la que esta causando daños parciales pero hacia el norte son totales.

Transmite esta bacteria y la infecta en los primeros estadios cuando el maíz tiene dos o tres hojas y la bacteria empieza a desarrollarse y uno lo ve a los 30, 40, 50 días los primeros síntomas que generan una disminución en los rindes y casos de daños al 100%, la planta termina cayéndose por lo que tampoco termina sirviendo como reserva para animales", informó el Inge. Agrónomo. 

La Dalbulus mairis tiene una vida limitada en el cultivo de maíz, lugar en el que vive, se alimenta y se reproduce. Si bien puede cobijarse o refugiarse en otros cultivos, es totalmente dependiente del maíz. Por ello si se encuentra presente el vector, hay altas probabilidades de que el cultivo padezca de la enfermedad.

Cuando la chicharrita ha transmitido las enfermedades al cultivo, el impacto que genera en los lotes son variados y dependen de la genética, el ambiente y otros factores.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

TURISMO CAT 2