maira re nuevo

ESCUELA DE FORMACIÓN PREDEPORTIVA PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS

Deportes 22/03/2024 Por Renacer Regional
El inicio de actividades será el miércoles 3 de abril y los profesores a cargo son Erika Romero y Alan Cordoba.
Imagen de WhatsApp 2024-03-22 a las 21.16.44_80160bf9

Almafuerte lanzó su Escuela de Formación Predeportiva, un espacio destinado a niñas y niños de 3 y 4 años con el objetivo de formarlos de manera integral a partir de la iniciación en natación y gimnasia, experimentando desde el juego recreativo las vivencias que cada actividad propone. El inicio de actividades será el miércoles 3 de abril y los profesores a cargo son Erika Romero y Alan Cordoba.

«La idea es que podamos brindarles desde el club un trabajo serio, sistematizado y que apunte a prepararlos para que en un futuro ingresen a cualquier escuelita del club», explicó el encargado del Departamento de Desarrollo Psicomotriz de Almafuerte, Fernando Molinari.

«A veces cometemos la imprudencia de llevar a niños de 3 y 4 años a actividades sistemáticas como el inicio de los deportes. Tenemos que entender que estos chicos todavía no tienen la lateralidad definida, no dominan el espacio y no pueden definir el todo de las partes», fundamentó el encargado del área.

«Buscamos que los niños de 3 y 4 años puedan experimentar la mayor cantidad de gestos técnicos posibles, donde se familiaricen con el espacio y los elementos, al tiempo que fortalecen el equilibrio y la flexibilidad, que son cuestiones fundamentales trabajar desde edades tempranas», finalizó Molinari.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191