
SANTA FE PRESENTÓ SU OFERTA TURÍSTICA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
Renacer Regional
Con un nutrido calendario de actividades culturales, gastronómicas y de circuitos naturales y religiosos, la Provincia presentó este miércoles la oferta turística para el fin de semana largo de Semana Santa.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán.
En la oportunidad, Pullaro destacó que Santa Fe “tiene mucho para mostrar y para dar. Tal vez no en toda la provincia se dimensiona la belleza del hábitat de la costa y el humedal Jaaukanigás. Eso es lo que queremos empezar a poner en valor y a mostrar para que conozcan lo que tenemos aquí, nuestra capacidad hotelera, nuestras cabañas, nuestras fiestas populares y nuestra gastronomía”.
“Desde el gobierno provincial tenemos un plan turístico. Primero queremos mostrarle a todos los santafesinos nuestra costa y después a toda la República Argentina. Es la Santa Fe que queremos mostrar. No negamos los problemas que tenemos pero los problemas no nos pueden aislar de las cosas importantes”, enfatizó el gobernador.
“Tenemos un potencial que realmente puede crecer tanto desde San José de Rincón hasta Villa Ocampo, mostrando todo el ambiente que tenemos, la flora y la fauna, y lo vamos a aprovechar”, finalizó Pullaro.
Por su parte, Aeberhard afirmó que “nos esperan seis días para poder disfrutar la gastronomía, los paseos, las visitas por las iglesias y las grandes propuestas que hay en cada una de las localidades. Vamos a hacer presentaciones de las actividades también en otras ciudades”.
“Esta propuesta abarca toda la bota santafesina, pero haciendo mucho hincapié en el corredor costero de la Ruta 1 y también en Villa Ocampo, que trajo una propuesta increíble, con senderismo y ecoturismo incluidos”, finalizó la secretaria de Turismo.
De la actividad, desarrollada en 1980 Costa Este, también participaron integrantes del equipo de turismo de la provincia, junto a empresarios gastronómicos y hoteleros de la ciudad y la región, así como también autoridades de las localidades de Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Javier y Villa Ocampo.
Agenda de actividades
Más de 26 localidades de la provincia de Santa Fe tendrán agenda de actividades durante el fin de semana largo de Semana Santa.
Entre todas las propuestas para realizar, se destacan el trekking y avistaje de aves en Jaaukanigás (camino al Puerto Reconquista) el 30 y 31 de marzo; la observación astronómica en Las Toscas; en Villa Ocampo se podrá realizar senderismo nocturno en el Campo Lovisa así como también visitar la Granja Las Tranqueras y actividades ecoturísticas.
Entre otras actividades, en Reconquista se llevará a cabo el Festival de Música Popular por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En San Javier se realizarán distintas visitas guiadas a sitios históricos, al igual que en Cayastá y Santa Rosa de Calchines.
También habrá actividades en Romang, Alejandra, Santa Fe, Esperanza, Ramona, Santo Domingo, Sauce Viejo, Rosario, Pérez, San José de la Esquina, Villa Amelia, Roldán, San Lorenzo, Arroyo Seco, Villa Cañás, Firmat, Venado Tuerto, Villa Constitución, Teodelina y Melincué.
Para conocer toda la programación ingresá AQUÍ.



PULLARO: “EL DESAFÍO QUE TENEMOS HOY ES IR POR LOS ABOGADOS Y CONTADORES QUE SON PARTE DE ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES”

CERRARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTA FE 2026, QUE FUERON LOS MÁS CONVOCANTES DE LA HISTORIA: PARTICIPARON 3,5 MILLONES DE PERSONAS

LA DELEGACIÓN DEL SENADO SANTAFESINO FINALIZÓ EN ITALIA UNA “FRUCTÍFERA AGENDA DE VINCULACIÓN INTERNACIONAL”

EL PAPA LEÓN XIV TRASLADÓ “UN CÁLIDO SALUDO Y BENDICIONES” AL PUEBLO SANTAFESINO

JUEGOS SURAMERICANOS: SCIOLI DESTACÓ “TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO SANTA FE POR EL DEPORTE ARGENTINO”

GERMÁN CHIARAVIGLIO: “ES PARA SACARSE EL SOMBRERO CON LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE SANTA FE EN INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARA EL DEPORTE”

ROBARON EN LOCALES COMERCIALES DE LAS PAREJAS Y PROVOCARON IMPORTANTES DESTROZOS

DI SANTO: "REPRESENTANTE FIESTA DEL MATE / REUNIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN"

WILLIAMS KEMMIS PREPARA SU DÍA DEL HINCHA CON UNA CAMISETA MUY ESPECIAL

LAS PAREJAS SE PREPARA PARA EL 3° ENCUENTRO DE ESCRITORES EN LA CASA DEL BICENTENARIO

SE INAUGURÓ “EL MANTO QUE FUI, LA PIEL QUE SOY” EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ARMSTRONG

SOLICITAN AYUDA PARA MAXIMILIANO MANSILLA, UN NIÑO QUE CONTINÚA SU TRATAMIENTO TRAS SOBREVIVIR A UN INCENDIO

LAS PAREJAS SE PREPARA PARA LA 1ª BICICLETEADA POR EL MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA








