
CONVOCATORIA A POLICÍAS RETIRADOS: YA HAY MÁS DE 70 INSCRIPTOS EN 24 HORAS
Renacer Regional
En el marco de la convocatoria que realizó el Gobierno de la provincia de Santa Fe, más de 70 policías retirados ya se inscribieron para ser reincorporados en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de la ciudad de Rosario.
Los interesados pueden inscribirse online, completando el formulario disponible en https://forms.gle/A7Zv8GXhyw8ZheNE7.
La inscripción puede realizarse además de manera presencial, en la ciudad de Rosario, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, en el subsuelo, oficina 4; en la ciudad de Santa Fe, en el Ministerio, planta baja, oficina 6; en las ciudades de Reconquista y Rafaela, en las oficinas de Asuntos Internos; y en Venado Tuerto, en el Nodo Regional.
La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, explicó en la semana que “es una medida extraordinaria ante la situación compleja que vive la ciudad de Rosario, y toda la Unidad Regional II”; y detalló que la convocatoria incluye a “policías retirados por causas ordinarias, que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza. La ley Nº14.237, de Emergencia en Seguridad, nos permite utilizar esta herramienta para recuperar personal operativo”.
Según detalló la funcionaria, esta convocatoria es “para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario” y permitirá al gobierno provincial “contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a tareas operativas en calle”.
Luego informó que “quienes cumplan con la normativa y puedan ser reincorporados como personal activo”, recibirán una remuneración que significa “el doble de lo que percibían como personal retirado, por lo cual sus haberes dejan de ser abonados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y pasa a ser personal activo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia”.


20 DE JUNIO: ROSARIO VIVIRÁ UNA GRAN FIESTA POPULAR PARA CELEBRAR LA BANDERA CON UN CIERRE ESPECIAL DE ABEL PINTOS

EL PTE. DEL SENADO FELIPE MICHLIG RECIBIÓ AL INTENDENTE POLETTI POR LA PUESTA EN VALOR DE PLAZA ITALIA

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL: LA PROVINCIA REFUERZA LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

PULLARO INAUGURÓ EL HOSPITAL SAMCO DE FUNES: “EN EL MOMENTO MÁS DURO DE LA ECONOMÍA, CUANDO OTROS CORTABAN LA OBRA PÚBLICA PARA PAGAR SALARIOS, EN SANTA FE LA MULTIPLICAMOS”

PRESENTARON EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL NORTE PROVINCIAL, QUE INCLUYE 11 DISTRITOS DEL DPTO. SAN CRISTÓBAL

AGROACTIVA 2026: UNA PRESENCIA HISTÓRICA PARA SANTA FE CON FINANCIAMIENTO AGOTADO, RECLAMO POR BAJA DE RETENCIONES Y UN DESPLIEGUE NOVEDOSO

ARMSTRONG INTENSIFICA CONTROLES PREVENTIVOS: SECUESTRAN MOTO POR ESCAPE RUIDOSO

JAVIER MEYER REPASÓ OBRAS, AMBIENTE Y NUEVOS PROYECTOS PARA LAS ROSAS

CAÑADA DE GÓMEZ: CONDENADO A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

EL REGISTRO CIVIL HABILITA LA GESTIÓN ONLINE DE DNI Y PASAPORTE PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE TRASLADO

FESTEJOS POR EL DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN: ALUMNOS REALIZARON UNA COLECTA SOLIDARIA

LAS ROSAS CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA COLORIDA CAMINATA FAMILIAR

LAS PAREJAS: RECUPERAN UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO

ARMSTRONG: INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN EN DISTINTOS BARRIOS







