maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

DOS ROSENSES CARA A CARA CON EL PAPA FRANCISCO

Visitaron el Vaticano y tuvieron la chance de encontrarse con el Sumo Pontífice.

Interés General13/03/2024Renacer RegionalRenacer Regional
430061791_17902854845944383_3585940593142289808_n

Yanina Tomassoni y Natanael Scansetti, rosenses que viven en Italia hace un año, tuvieron la posibilidad de conocer al Papa Francisco y lo contaron en “El Noticiero” por el 4TV. La semana pasada les surgió la chance de viajar hacia el Vaticano junto a un Párroco que conocían y no dudaron de la oportunidad, lo que nunca se imaginaron era con la cercanía con la que pudieron estar.

Ambos comentaron que vivieron el momento con mucha emoción y que quedaron paralizados ante la presencia de Francisco. Actualmente la pareja vive en la localidad de Bonefro, donde el párroco que da la misa allí organizó el viaje para ir hacia la Ciudad del Vaticano y ellos pudieron coordinar para estar presentes. 

Natu y Yani manifestaron que fueron parte de la ceremonia, escucharon la palabra del Papa, que lo vieron desde una primera fila y que compartieron lo vivido junto a otra familia Argentina. La alegría hasta allí era inmensa. Lo inesperado fue que el Párroco quien los invitó a ir les dijo: ¡Prepárense que ahora lo vamos a ir a saludar! Fue en ese momento que se prepararon para un momento inesperado e inexplicable desde la sensación que cada uno interiormente tuvo. Emoción, cuerpos paralizados, paz, alegría, todo junto al poder estrechar la mano con Francisco. 

Yanina y Natanael, son de Las Rosas, en los últimos años vivieron en Rosario y tomaron la decisión de un nuevo destino. Italia fue el país elegido donde el próximo 17 de marzo cumplirán un año fuera de Argentina. 

Te puede interesar
lis ponzio

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA LA SALUD

Renacer Regional
Interés General15/01/2026

La vitamina D desempeña múltiples roles fundamentales en el mantenimiento de la salud. Entre sus principales funciones se destacan la absorción del calcio y el fósforo, esenciales para la salud ósea, así como su participación en el fortalecimiento del sistema inmunológico y el correcto funcionamiento muscular.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto