
UPCN SOLICITA LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA CENTRAL LEY 10.052
Renacer Regional
Dado el tiempo transcurrido desde la última convocatoria a reunión de la Paritaria Central – Ley 10.052, la U.P.C.N. Santa Fe a través del Secretario General, Cro., Jorge Molina envió una nota al Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Abog. Fabián Bastía manifestándole la urgente necesidad de convocar a la misma para tratar diversos temas, no sólo de política salarial, sino también de resoluciones que se han tomado que involucran a los agentes que representamos en cuánto a su carrera administrativa y situación de revista.
A continuación el texto de la nota
Sr. Ministro de Gobierno e Innovación Pública
Abog. FABIÁN LIONEL BASTÍA Presente:
Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle en forma urgente convocatoria a reunión de la Comisión de Paritaria Central Ley N 10.052 y modificatorias.
En un momento de extrema complejidad en lo social y económico, y en defensa de los
derechos de los agentes públicos y de los Acuerdos Paritarios suscriptos oportunamente, es de profunda preocupación por parte de esta Entidad Sindical las decisiones unilaterales adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial en perjuicio de los mismos.
Al respecto, solicitamos que en dicho encuentro paritario se consideren prioritariamente los siguientes aspectos:
1 – Cumplimiento estricto del Acta Acuerdo N05/2023 en lo referente a la segunda y última Cláusula de Actualización Automática año 2023 de los salarios dispuesta por el art.19 del Decreto N°1835/23, esto implica el reconocimiento y liquidación del 36,4% sobre las remuneraciones del mes de Diciembre 2023 a partir del mes de Enero 2024.
2 – Considerar como base de cálculo para la Política Salarial 2024 los sueldos vigentes al mes de Diciembre 2023 más los valores que surjan de la aplicación del párrafo precedente (pauta del 36%).
3 – Pautas salariales año 2024 que permitan mantener el poder adquisitivo de los salarios en un complejo escenario inflacionario.
4 – Urgente reincorporación del personal Escalafón Decreto N2695/83 designados en planta permanente por Decretos N2868/23, N2870/23, N°2873/23, N92893/23, N 2894/23 y N92910/23 de acuerdo al Acta N002/23 homologada por decreto N9 641/23 y derogados por el Poder Ejecutivo Provincial a instancias de la Comisión Revisora creada por Decreto N° O038/23.
5 – Urgente reincorporación del personal del Registro General designados en planta
permanente por Decreto N°2577/23 y derogado por el Poder Ejecutivo Provincial a instancia de Observación Legal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Nos distingue, el compromiso hacia nuestros representados y la construcción siempre desde el diálogo a para la solución de conflictos en los ámbitos paritarios correspondientes.
A la espera de respuesta favorable y en reserva de las acciones gremiales que nos
corresponda, saludamos a usted atentamente.


PULLARO IMPULSA UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES PARA TRANSFORMAR EL PUERTO SANTA FE

EN SUARDI SE FIRMO EL ACTA DE PREADJUDICACION DE CAÑERIA PARA LA 2DA. ETAPA DEL GASODUCTO SUDOESTE LECHERO


MICHLIG Y GONZÁLEZ ENTREGARON APORTES POR MÁS DE $100 MILLONES A INSTITUCIONES Y ESCRITURAS DE VIVIENDAS

HISTÓRICO: SANTA FE DEJA ATRÁS EL PAPEL Y COMIENZA UNA NUEVA ERA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ANGELINI: “VAMOS A PONER TRAS LAS REJAS A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON DEL ASESINATO DEL POLICÍA EN CARCARAÑÁ”

EL SAMCO DE ARMSTRONG INCORPORÓ UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

DISTURBIOS DURANTE LOS FESTEJOS POR EL CAMPEONATO DE SPORTIVO EN LAS PAREJAS


ARMSTRONG: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA UNA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN URBANA

SE CONSOLIDA EL MERCADO DEL 0 KM CON NUEVAS MARCAS Y MEJORES OPCIONES DE FINANCIACIÓN

MEYER DESTACÓ AVANCES EN EL COMPLEJO AMBIENTAL, LICITACIÓN DE MOTONIVELADORA Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LAS ROSAS

EN SUARDI SE FIRMO EL ACTA DE PREADJUDICACION DE CAÑERIA PARA LA 2DA. ETAPA DEL GASODUCTO SUDOESTE LECHERO

LAS ROSAS: ENCONTRARON A UN HOMBRE DESNUDO Y CON LESIONES EN LA VÍA PÚBLICA










