maira re nuevo

SE CONOCIERON MAS DETALLES DE LA DETENCIÓN DEL NARCOTRAFICANTE EN CENTENO

Policiales 24/01/2024 Por Renacer Regional
Se trata de Hernán "Damasco" T., tenía pedido de captura por una causa de venta de drogas en Las Rosas y Armstrong.
damascojpg

Un conocido narco del sur de Santa Fe fue detenido este martes en una ruta provincial en cercanías de la localidad de Centeno. Se trata de Hernán T., de 41 años, quien fue capturado de forma casual cuando una patrulla del la seccional 8ª recorría la ruta 42s en busca de delincuentes que habían cometido un hecho de estafa virtual de tipo “cuento del tío” en la ciudad de Gálvez. El detenido circulaba con una camioneta de color blanco con vidrios polarizados y al ver a los policías frenó, dio marcha atrás e inició una fuga a alta velocidad por caminos rurales. Luego de recorrer 14 kilómetros perdió el control del vehículo y se incrustó en una cuneta. Allí la policía lo identificó y el sujeto le manifestó a los agentes que tenía un pedido de captura en el fuero federal y les ofreció 20 millones de pesos para que lo liberaran, pero quedó detenido.

Sobre Hernán Orlando T. pesaba un pedido de captura con prohibición de salir del país desde junio de 2019 en una causa por tráfico de estupefacientes en carácter de organizador, era líder de la banda los “Damasco”, y por lavado de activos en Juzgado Federal 3 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros.

El detenido es conocido en la zona como “Damasco” y según trascendió era proveedor de estupefacientes desde hace más de quince años en la zona de: Las Rosas; Las Parejas; Armstrong, y Cañada de Gómez. Los efectivos cruzaron a Tolosa en la confluencia de las rutas 42s y 40s y cuando intentaron identificar a los ocupantes de una camioneta pick up Toyota Hilux blanca con vidrios polarizados en la que circulaba el hombre frenó, dio marcha atrás e inició una fuga por caminos rurales a alta velocidad.

Unos 14 kilómetros después perdió el control del vehículo y se incrustó en una cuneta. La policía lo abordó y constataron que estaba acompañado por su hijo de 12 años y que en la chata había un rifle de aire comprimido 5.5. Al descender del rodado Hernán T. les comentó a los efectivos que era buscado y les ofreció la cuantiosa suma de veinte millones de pesos para que lo dejaran en libertad. Ante el intento de soborno se detuvo a “damasco” y lo trasladaron a sede policial, donde se libró comunicación con el fiscal provincia en turno, quien dispuso su detención con la caratula inicial de resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho. Por otra parte se secuestró el vehículo, que pertenecía al detenido.

Fuente / La Capital 

 

 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191