maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

PULLARO Y LAS RETENCIONES A LA PRODUCCIÓN: "ES NO COMPRENDER EL ADEN DE SANTA FE Y DEL INTERIOR PRODUCTIVO

Luego de una recorrida por el edificio de la Escuela Normal de Esperanza, el gobernador alertó este lunes que la iniciativa del Ejecutivo nacional, de concretarse, “sacaría del mercado industrias que exportan y generan trabajo”.

Provinciales22/01/2024Renacer RegionalRenacer Regional
2024-01-22NID_279613O_1

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, brindó este lunes en Esperanza una conferencia de prensa, en el marco de la recorrida que encabezó en el edificio de la Escuela Normal Superior N° 30. En diálogo con los medios de comunicación presentes el mandatario santafesino, entre otros temas, manifestó su preocupación por el aumento de retenciones a la producción agrícola que se propone en la denominada “Ley Ómnibus” del Ejecutivo nacional, cuyo nuevo proyecto elimina 141 artículos e introduce algunas de las modificaciones solicitadas por la oposición.

En la oportunidad, Pullaro expresó que “me duele que un gobierno en el cual yo tenía expectativas de que iba a centrarse en los gastos superfluos para corregir el déficit fiscal; y que se iba a ocupar de la desigualdad en el reparto de los recursos y subsidios en tarifas, por ejemplo, quiera gravar a la industria que genera trabajo en mi provincia. Si ustedes analizan, esos dos o tres puntos de déficit de la economía nacional están concentrados en el Amba”(Área Metropolitana de Buenos Aires), sostuvo.

2024-01-22NID_279613O_2

“¿Por qué se quiere corregir ese déficit con la producción; por qué pretenden gravar a la industria que genera trabajo en nuestra provincia?”, cuestionó el mandatario santafesino. “Hay industrias que pasarían de 0 al 15 % de retenciones; las sacan del mercado cuando estamos exportando y generando trabajo. Esto es no comprender la realidad, el ADN de Santa Fe y del interior productivo”, aseguró.

Más adelante, el titular del Ejecutivo provincial indicó que “conozco gente que hoy tiene 200 ó 300 empleados y empezó hace 30 años con una autógena, con una soldadora; torneros que arrancaron con lo básico y hoy tienen fábricas, empresas, y están exportando. Esa gente creció porque todo lo que ganó lo reinvirtió; no porque llevó sus ganancias a las Islas Caimán, o especuló con invertir en el sector financiero para ganar más plata. Esas empresas invirtieron en tecnología; les pagaron a ingenieros para innovar, apostando a la ciencia y a la tecnología, y hoy son grandes empresarios. Por qué los vamos a sacar de la cancha o les vamos a hacer perder competitividad. Eso no está bien”, sentenció.

Pedido a los legisladores

“Espero que escuchen nuestro reclamo, si no, le pido a los diputados de la provincia que voten en contra, porque hoy van a aumentar una vez más las retenciones a la harina y al aceite de soja, particularmente; porqué les van a aumentar los impuestos al maíz y al trigo. Si alguien cree que las exportadoras se van a quedar con esa pérdida se equivoca; se lo van a trasladar a los productores que son quienes invierten en maquinarias, herramientas, porque quieren que les rinda más su campo. Y no son grandes propietarios de grandes extensiones, hablamos de 60, 70 u 80 hectáreas.

“Esto es lo que quiero que en Buenos Aires se entienda. Y si tengo que quedar solo en esa discusión, me voy a quedar solo. Pero no nos vamos a entregar, porque siempre vamos a defender a la producción que, en definitiva, es defender una Argentina distinta, la Argentina en la cual yo creo”, concluyó Pullaro. 

Recorrida

2024-01-22NID_279613O_3

Durante la jornada, Pullaro, recorrió las instalaciones del edificio de la Escuela Normal, acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el intendente local, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; la delegada de la Regional III de Educación, Delia Colussi; y la rectora del establecimiento Ana Maria Huerta.

Al respecto, el gobernador se comprometió a “trasladarle al ministro de Educación (José Goity) los pedidos realizados, todos los cuales corresponden e iremos resolviéndolos, porque creemos en la educación pública como herramienta del desarrollo humano y la transformación de las sociedades”, destacó.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
bac

BELGRANO COMENZÓ LA PRETEMPORADA CON LA BASE DEL PLANTEL LOCAL

Renacer Regional
Fútbol20/01/2026

El Club Atlético Belgrano de Las Rosas dio inicio a la pretemporada de cara a los próximos compromisos deportivos. El arranque de los trabajos se realiza con la base de jugadores locales, mientras que en las próximas semanas se sumarán refuerzos para completar el plantel.

WhatsApp Image 2026-01-25 at 13.12.42

AUGUSTO, EL NIÑO DE LAS ROSAS QUE CONQUISTÓ JESÚS MARÍA CON SU BOMBO

Renacer Regional
Cultura25/01/2026

El talento joven de Las Rosas volvió a decir presente en uno de los escenarios más importantes del país. Augusto, un niño apasionado por el folklore, dejó su huella en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde se destacó por su destreza con el bombo y su profundo amor por la música tradicional y los caballos.

WhatsApp Image 2026-01-25 at 13.52.48

COSQUÍN VOLVIÓ A LATIR: ARRANCÓ LA 66° EDICIÓN DEL FESTIVAL MAYOR DEL FOLKLORE

Renacer Regional
25/01/2026

El festival mayor del folklore argentino puso en marcha su 66° edición con una jornada inaugural a puro color, tradición y música. La Plaza Próspero Molina y sus alrededores fueron escenario del inicio del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, que contó con el tradicional desfile, la presencia de gobernadores y destacados shows musicales.