AMERICANO CAMPEÓN DE LA LIGA SAN MARTIN
Tras la primera final, jugada en Carlos Pellegrini, que terminó 0 a 0 y con pocas emociones, todas las que no estuvieron en los primeros 90 minutos, se dieron en El Trébol, el domingo 10.
El equipo de Carlos Pellegrini, golpeó de entrada ante un El expreso, que, sorpresivamente, entró dormido a la cancha.
El «Polanco» lastimó las primeras dos veces que pisó el área y en 15 minutos, ya ganaba 2 a 0.
Facundo Cabral al minuto y Lucas Manochi en los primeros 15 minutos anotaron para la visita, que se paró mejor y supo aguantar la envestida de su rival.
Luego, el partido fue de igual a igual y El Expreso, se esperanzó con el descuento de Facundo Castro a los 39 minutos del primer tiempo.
El complemento
En el complemento, la visita enfrió el partido y el «Verde» no tuvo llegadas con peligro al área de Americano. Para colmo de males, para el local, el «10», Isaías Alegre, por el árbitro Fernando Espinoza, de pobre actuación.
Quedarse con 10 hombres, le restó a El Expreso profundidad y claridad para atacar. Fue, quizás, un fuerte golpe anímico también.
Correa, Druetta, Birolo, Gomez y Manocci, fueron las piezas fundamentales de un Americano, que, muy bien parado, pudo haber ampliado la diferencia de contragolpe.
Finalmente, tras 12 minutos de descuento, los de Carlos Pellegrini pudieron desatar su festejo en una cancha colmada, que vivió una verdadera fiesta de la Liga San Martín.
Fuente / El Trébol Digital