maira re nuevo

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SEGUIRÁ FUNCIONANDO DONDE ESTABA LA CASA DEL SENADO

Hubo acuerdo con los propietarios del inmueble ubicado en calle Italia de Las Rosas.
defensoria

La Defensoría del Pueblo que funcionaba en las instalaciones de Casa del Senado provincial ubicado en la ciudad de Las Rosas, seguirá funcionando en las mismas instalaciones.

Fue confirmado por el encargado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia Guillermo Carmona, llegaron a un acuerdo con los propietarios del inmueble y continuara funcionando en la cabecera del departamento Belgrano. 

Pueblo es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autárquica financiera que no recibe instrucciones de ninguna índole, con facultades de control extra poder.

La función del Defensor del Pueblo es proteger los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la Administración Pública.

Sin perjuicio de presentar la denuncia de hechos delictuales, el Defensor del Pueblo efectúa recomendaciones a los funcionarios, propone la modificación de normas legales, realiza críticas y amonestaciones y hace pública su labor a través de informes.

Ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

pla

Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 12.13.42_c0d0f0a7