maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

SE ACTIVA LA CLÁUSULA DE REVISIÓN AUTOMÁTICA DE SALARIOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En el presente año la UPCN Santa Fe en los acuerdos paritarios con el Gobierno Provincial se estipuló una cláusula de revisión salarial automática de salarios.

Provinciales17/11/2023Renacer RegionalRenacer Regional
WhatsApp-Image-2023-11-17-at-10.14.27

Ante el nuevo índice de precios del IPEC: 

Se activa la cláusula de revisión automática de salarios para empleados públicos

En el presente año la UPCN Santa Fe en los acuerdos paritarios con el Gobierno Provincial se estipuló una cláusula de revisión salarial automática de salarios que establece, que al publicarse el Índice de Precios al Consumidor por parte del I.P.E.C. se compensará la diferencia en menos que pudiere existir entre los aumentos salariales alcanzado a dicho período y el índice de inflación acumulado. Las cláusulas se activaron para el 1er semestre, cobrado en junio y ahora con el acuerdo suscripto en agosto se activa con sueldos de noviembre y con sueldos de enero una vez publicada la inflación anual 2023.

El Poder Ejecutivo Provincial a través del IPEC publicó en el día de hoy el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de octubre que registró un aumento del 8,7% mensual lo que determina un acumulado anual a dicho mes del 119,3%.

Ante este índice de evolución acumulada de la Inflación (119,3%) y una política salarial acordada al mes de octubre 2023 (del 88,1%), el aumento adicional por cláusula de actualización automática será de un 31,2%, que se adicionará al 6% previsto para el mes de noviembre por acuerdo paritario, totalizando un aumento del 37,2% a percibir con los salarios de dicho mes.

De este modo, tal cual es una prioridad para nuestra entidad gremial, la recuperación del poder adquisitivo salarial ante la inflación está garantizada y es el aspecto relevante del acuerdo paritario suscripto en el año 2023, que fuera aprobado por el 90% de nuestros afiliados en el mes de agosto.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-12 a las 13.16.59_9f722f67

CUVERTINO: “EL PRESUPUESTO DEFINE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO”

Renacer Regional
Provinciales12/12/2025

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
padre

BOUQUET TIENE NUEVO CURA PÁRROCO

Renacer Regional
Regionales12/12/2025

La comunidad de Bouquet celebró la asunción de su nuevo cura párroco, el padre Federico Maoloni, recientemente designado para encabezar la vida pastoral de la parroquia local.

593053447_1455137213288588_7324452335518796584_n (1)

CAÑADA DE GÓMEZ PRESENTÓ LA GRILLA OFICIAL DE LAS TRES LUNAS 2026

Renacer Regional
Regionales12/12/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez confirmó la grilla artística y la programación completa para la edición 2026 del Festival Las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y un símbolo de la identidad cañadense, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero.

leandro comisso

ALMAFUERTE REALIZARÁ SU FIESTA DEL DEPORTE CON MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES

Renacer Regional
Locales12/12/2025

El Club Almafuerte de Las Rosas llevará a cabo mañana su tradicional Fiesta del Deporte, un evento que convoca a deportistas de todas las disciplinas que integran la institución. Este año, más de 1.200 atletas formarán parte de la celebración, una cifra récord que refleja el crecimiento deportivo y social del club.