maira re nuevo

EL SÁBADO SE PINTARÁN DOS ESTRELLAS AMARILLAS EN LAS PAREJAS

Regionales 27/10/2023 Por Renacer Regional
El grupo de Las Rosas va acompañar en la realización de cada memoria.
lili trombetoni

Liliana Trombettoni, de Estrellas Amarillas Las Rosas, notificó que mañana se estarán pintando dos estrellas en Las Parejas. El motivo de su presencia allí es en colaboración a la única representante actual que tiene la organización en Las Parejas. Será dos los homenajes que se realizaran, uno a Analia Soria y luego a Miguel Medina. 

“El sábado a las 16 hs. vamos a pintar la estrella de Analia Soria, que era una jovencita de la localidad de Las Parejas. El tema es el siguiente, no es que nosotros vamos a ir a pintarla, la estrella la tiene que pintar el grupo de Las Parejas. Sucede que Las Parejas ha quedado una sola chica y sola no la puede hacer, así que estuvimos hablando con Carlos Damiani de la Municipalidad de Las Parejas y coordinamos con él y vamos a ir a ayudar a Romina Robledo que es la representante de Estrellas Las Parejas. Y a su vez con ella hablaron familiares de Miguel Medina, que es un muchacho rosense, que tuvo un siniestro hace 15 días atrás, la familia hablo directamente con ella y vamos a acompañar a Romina, luego de pintar la estrella de Analia hasta la ruta”. 

“La de Analia se va a pintar en Calle 27 y 25 frente a una gomeria, por Ruta 178 a la altura de la entrada del Circuito, en ese sector fue el siniestro de Miguel y ahí vamos acompañar a la gente de Las Parejas a pintar la otra estrella”.

“Se siguen pintando, uno dice no lo hacemos más, no quiere saber más nada porque te desgasta, nosotros no estamos pasando un buen momento en la familia y eso nos afecta mucho. Pero este es un compromiso que nosotros habíamos asumido con la familia Soria y no creíamos oportuno tener que suspender porque no la iban a poder pintar, si bien han pasado muchos años de la muerte de Analia creo que la familia era un derecho que tenia de pintarla y era un deseo que tenían de pintarla. Así que creemos que después de estas dos estrellas este grupo se va a retirar, lo estamos hablando, tenemos otras ideas pero tenemos que charlarlo mucho con las nuevas autoridades que van a ingresar ahora en el gobierno, todo depende de ellos, la intención nuestra es hacer algo en memoria de las víctimas, un lugar donde podamos plantar un árbol en memoria de las víctimas de Las Rosas pero eso lo vamos a tener que hablar el año que viene. Mientras tanto estas dos por ahora serán las últimas”.

“El otro día estaba escuchando un informe que dio la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, nosotros no coincidimos mucho, porque si bien han bajado un poco los siniestros viales en Santa Fe, seguimos siendo la segunda provincia con más muertos en siniestros viales. Qué trabajan en prevención, puede ser, mucho en el norte de la provincia, nosotros acá a la APSV no la vemos muy seguido. Si bien tenemos una excelente relación con el doctor Aymo, no los vemos haciendo controles por esta zona, y no los vemos que los controles alcancen, no alcanzan porque se sigue matando gente. Está bien que es una responsabilidad nuestra, del usuario como siempre lo decimos, los primeros responsables que esto suceda somos los que salimos a la ruta”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

pla

Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 12.13.42_c0d0f0a7