POCA FORTUNA EN EL CALAFATE, PERO LA CHANCE DE CAMPEONATO SIGUE LATENTE
La penúltima fecha del Turismo Nacional vio al Procacitto Racing siendo altamente competitivo una vez más, pero una situación carente de suerte hizo penar a Pablo Ortega en la serie, y lo alejó de los primeros planos. El tucumano realizó una gran remontada y llegó 16º el domingo.
El viernes fue fantástico, porque a pesar de los kilos de lastre, Ortega clasificó segundo; el sábado, tras una segunda tanda difícil, cayó al puesto 14. Luego sería el turno de la serie, donde pretendía ganar posiciones pero antes de largar, una ficha del inyector se cortó y se produjo una falla, por lo cual Pabloso entró a boxes, y se perdieron todas las chances de buscar un podio el domingo, porque quedó 13º.
La carrera principal, con Ortega comenzando desde el fondo, demostró nuevamente el potencial del Gol Trend ganador de dos finales en este 2023. Progresando veinte puestos, Pablo concluyó 16º y quedó a 29 puntos de la cima. Todo se definirá en Viedma.
Pablo Ortega, tras la carrera explicó: “Fue un fin de semana que no salió como lo esperábamos, pero por suerte seguimos en la pelea, más lejos, pero seguimos. Lo bueno es que en la última habrá puntaje y medio así que vamos por todo”.
Por su parte, Ignacio Procacitto detalló: “Se cortó un cable de un inyector, la ficha. Después el auto volvió a estar al 100%. Mientras los números den, las posibilidades de ser campeón existen. Perdimos terreno en la pelea, que no era la idea, pero también descargamos 25 kilos de lastre y vamos a poner lo mejor para la última y vamos a dejar todo”.
La última fecha será en Viedma, el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, y las finales podrían ser tanto el 18 como el 19, dependiendo del calendario electoral que se definirá el 23 de octubre.