maira re nuevo

LAS ROSAS: EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN TUVO SU INTER TRIBUS 2023

Locales 28/09/2023 Por Renacer Regional
Alumnos de 1° a 5° año participaron de una jornada recreativa.
inter tribus

La jornada recreativa involucro a los alumnos de todo el secundario.

Prácticamente con la primavera se inició la última parte del año, con eso el cierre de actividades, de proyectos, de ciclos, de planificación y mas, pero también es tiempo de reencuentros y de instancias no habituales en el año escolar, es el caso de un clásico del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Las Rosas denominado Inter tribus. De esta manera se llevo adelante una actividad única en el año y que convoca a todos los alumnos de la secundaria de la institución. Hubo juegos, convivencia, risas y mucha participación. Las profesoras de educación física a cargo de lo panificado contaron lo que paso.

MARY FRONTERA

“En un día hermoso estamos festejando el Inter tribus 2023 con todos los chicos del secundario, desde 1° a 5° año, las divisiones 1 y 2, agradecidos al Belgrano Atlético Club que nos cedió las instalaciones del previo y disfrutando desde hoy temprano hasta las 14 hs. esta jornada”.

“La jornada arranco a las 8.30 hs., comenzamos con el baile de presentación a cargo de los chicos de 5to, después hicimos el Haka donde cada uno de las dos tribus, los misioneros y los franciscanos hicieron su Haka de presentación y los profes son los jueces. Después arrancamos con los juegos, los chicos están divididos en 16 equipo, hay 8 estaciones de juegos, dentro de eso tenemos juegos pre deportivos, cooperativos, deportivos, de motricidad fina, un poco de todo, la idea es que los chicos vengan se diviertan, disfruten, compitan y una vez finalizada la jornada cerca de las 12.15 vamos hacer el almuerzo, la suma de puntos, el cierre, la entrega de la copa del año 2023, el año pasado la gano el Verde, vamos a ver si el Naranja puede con el Verde, y después terminamos con una pequeña evaluación y 13.30 hs estaríamos terminando”.

ROMINA MACAGNO

“Los equipos están integrados de 1° a 5° Año y así logran una unión de todos los cursos y así se van conociendo, van compartiendo y eso favorece a la convivencia”.

“Quinto año ya comienzan desde 1° Año con la experiencia, así que comienzan con un baile como iniciando la jornada para que los chicos de primer año puedan animarse y soltarse. Los de 1° es el bautismo para ellos, así logran integrarse al resto de los cursos”.

VALENTINA VALLEJO

“Es una jornada que nos encuentra fuera de la escuela que no es un ámbito cotidiano, que también esta bueno, ellos se integran con los grupos, también participan de las distintas estaciones y tenemos preparados juegos para ellos, que una vez finalizada la jornada compartimos entre todos los profes”.

“Ellos la verdad que están re contentos, lo disfrutan un montón, participan, son juegos que no hacemos en el cotidiano de la clase, así que eso también esta bueno. Ellos también van cambiando un poquito las reglas, el vóley era con lona y lo terminaron haciendo por el afán de competir el vóley tradicional así que estamos abiertos a decir cuáles son sus preferencias. Hay juegos que eligen, que le damos a elegir, estuvieron muy comprometidos con el baile del Haka que tuvimos dos semanas preparándolo, es una jornada hermosa donde nos acompaño el clima, un día espectacular que podemos compartir entre todos”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191