maira re nuevo

EL CONCEJO BUSCA REGULARIZAR LA UTILIZACIÓN DE MONOPATINES ELÉCTRICOS EN LAS ROSAS

Locales 20/09/2023 Por Renacer Regional
La Ordenanza paso a comisión con el compromiso de tratarlo en brevedad. Cada vez son más las personas que poseen este dispositivo de traslado.
concejo las rosas

En la sesión del lunes, el Concejo Deliberante de Las Rosas puso sobre la mesa la regulación de la utilización de los monopatines eléctricos, los cuales cada vez se ven más en la ciudad de Las Rosas y todavía no tienen una reglamentación general en el país. Hay muchas preguntas sin respuestas, principalmente desde su habilitación, lo que si se nota es que cada vez son más las personas que optan por este medio de movilidad, ya sea por comodidad, novedad y principalmente por accesibilidad económica. Martin Blanco, integrante del bloque que puso sobre la mesa el tema, brindo detalles de la reunión contando su paso a comisión y con el compromiso de un pronto tratamiento.

“Ayer presentamos un proyecto de ordenanza, el cual hablaba de los monopatines eléctricos, una nueva modalidad de vehículos unipersonales, la verdad que es una nueva moda, un medio de transporte el cual tenemos que agiornarnos. Si bien en la localidad no son muchos pero si hemos visto que hay algunos menores circulando, la idea hasta marzo de este año, Vialidad Nacional y Transporte no lo consideraban como vehículo de transporte, ahora hay un decreto y una resolución a la cual le da la potestad a municipios y comunas para que pueda regularlo en cada localidad y nos pareció oportuno”.

“Hablando con el Juez de Faltas de la localidad era algo que nos faltaba legislar, por ahí como toda variante puede ser algo tedioso para los usuarios pero lo que se busca con esto es la seguridad, tanto para el usuario ya que son vehículos que tienen una velocidad máxima de 30km, no dejan de ser una bicicleta, tampoco son una moto pero la verdad a futuro son mecanismos que se van a implementar. Una de las cuestiones que también por el bajo costo que tienen, va a ser un producto que está en el mercado pero no tiene regulación, no tiene titulo automotor”.

“Entonces desde la parte local poder legislarlo con las medidas de seguridad, una de las cosas que se fue dando en el tema del debate fue la edad, de utilizar o no. Donde se paso a comisión. Todos consideramos que debe tener un carnet de conducir, tiene  que ser mayor a 18 años, las medidas reglamentarias, una luz delantera, luz trasera, y se abrió un amplio debate sanamente para poder legislarlo y se paso a comisión. Con la responsabilidad de todos los bloques de tratarlo a la brevedad, posiblemente el lunes que viene ya decretarlo como una ordenanza municipal”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

pla

Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 12.13.42_c0d0f0a7