
EL GOBIERNO PROVINCIAL DIO INICIO A LA PARITARIA CON LOS GREMIOS DE LA SALUD
El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capital provincial. Funcionarios provinciales y representantes de AMRA y Siprus acordaron continuar el diálogo la semana próxima.

Se trata de la segunda fase de incrementos decretados en junio por el gobierno provincial.
Provinciales19/09/2023
Renacer Regional
A partir de este lunes 18 de septiembre, entra en vigencia la segunda fase del aumento de las tarifas de autobuses interurbanos en la provincia de Santa Fe. Este incremento del 20% había sido previamente determinado mediante el decreto número 1284, el cual fue emitido el 23 de junio y lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
Cabe recordar que un aumento anterior se implementó el 20 de julio pasado. Ambas medidas afectan a todas las rutas que operan dentro del territorio de Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capital provincial. Funcionarios provinciales y representantes de AMRA y Siprus acordaron continuar el diálogo la semana próxima.

La mesa directiva quedó integrada por Felipe Michlig como presidente provisional y Osvaldo Sosa y Leticia Di Gregorio como vicepresidentes. También se definieron los horarios de sesión y la conformación de las comisiones internas.

El gobernador dio una conferencia de prensa con los detalles de un decreto que firma con mejoras de sueldos para agentes policiales y del Servicio Penitenciario. Explicó que los uniformados con tareas operativas y en ciudades de mayor riesgo tendrás plus y sus salarios superarán los $2.300.000. “No hay ninguna razón para que siga realizándose una manifestación”, expresó

En una contundente demostración de unidad, miles de compañeras y compañeros de AMSAFE se movilizaron este martes 10 de febrero en la ciudad de Rosario, junto a las centrales sindicales CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT, en defensa del salario, los derechos laborales y la educación pública.

Informe del Observatorio Laboral de Santa Fe. El ministro Roald Báscolo destacó que la provincia ya recuperó el nivel de empleo de diciembre de 2023 gracias a un “plan de obra pública récord”.

Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.

Lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad al presentar el plan integral para las fuerzas de seguridad que implementará el Gobierno de Santa Fe.

El mandatario santafesino, en un acto que encabezó con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entregó certificados a 96 proyectos seleccionados en la convocatoria Investigación Orientada 2025.

San Genaro será escenario de un evento imperdible para quienes sienten pasión por las motos, la aventura y las historias reales. Pablito Imhoff y Emilio Scotto se presentarán el domingo 12 de abril, desde las 10:00 hs, en el Club de Campo La Comparencia, para compartir experiencias que recorren caminos, países y continentes.

La Ruta 178 vuelve a ser motivo de alarma. En las últimas horas aparecieron nuevos pozos en el tramo que une Las Rosas con Las Parejas, una situación que incrementa el riesgo de accidentes y roturas de vehículos.

Belgrano y Almafuerte no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el segundo encuentro de la Copa Maira – Trofeo Ciudad de Las Rosas. El partido se disputó en cancha del BAC y, pese a las situaciones generadas por ambos equipos, el marcador no se movió.

El talento regional volvió a destacarse a nivel nacional. En el marco del concurso de asadores realizado en Inriville, el rosense Sebastián Martínez y el cañadense Sergio Oraya fueron reconocidos por su desempeño y lograron una distinción que trasciende fronteras.

En total, en el tramo que une Las Rosas con el cruce de la Ruta Nacional 9, instalaron 35 bidones indicando los pozos más notorios, una tarea que refleja no solo el mal estado de la vía sino también la preocupación de los usuarios que la recorren a diario.

Un grupo de ciclistas de la región concretó el desafío de cruzar la cordillera de los Andes a través del Paso Pehuenche, en el sur de la provincia de Mendoza. La travesía se extendió durante cuatro días y combinó exigencia física, fortaleza mental y paisajes imponentes de alta montaña.

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Las Rosas abordó y aprobó una serie de medidas vinculadas a servicios, tránsito y cuestiones administrativas de la ciudad.

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, visitó en la mañana de hoy los estudios de JH Televisión, donde brindó detalles sobre los principales proyectos y obras previstos para este 2026.