maira re nuevo

EL SENADOR CORNAGLIA SOLICITÓ QUE SE HABILITE COMO ACOMPAÑANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

La ley actual solo permite que sean acompañantes de personas con discapacidad psicólogos y psicopedagogos, excluyendo a profesiones dentro del ámbito de la salud y la educación que por sus incumbencias y saberes están en condiciones de asumir esta tarea.
GC - 2023-09-07 - Cornaglia Acompañantes Discapacidad

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicita al Gobierno de Santa Fe que habilite a profesionales con competencias y saberes afines a disciplinas de la Salud y la Educación para ser acompañantes de personas con discapacidad a fin de lograr la integración interinstitucional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Cornaglia ingresó este pedido a la Cámara de Senadores a través de un Proyecto de Comunicación, cuya elaboración fue resultado de diferentes reuniones con madres, padres y familiares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad del departamento Belgrano. La solicitud tiene como objetivo la modificación del Decreto N° 2703/10, el cual establece que los profesionales habilitados como acompañantes de las personas con discapacidad sólo serán profesionales incluidos en el servicio psicopedagógico, es decir, psicólogos y psicopedagogos.

“La cantidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad que requieren de una o un acompañante idóneo para su tránsito por instituciones formativas y educativas excede ampliamente la disponibilidad de las y los profesionales de la psicología y de la psicopedagogía”, fundamentó el senador Cornaglia, y agregó: “Existen otras profesiones dentro del ámbito de la salud y de la educación, que por sus incumbencias y saberes, están en condiciones de asumir la tarea de acompañamiento de manera idónea y amorosa; pero que no pueden hacerlo debido al impedimento legal”.

A principios de julio el senador Cornaglia recibió a un grupo autoconvocado de familiares de personas con discapacidad de Las Parejas para escuchar sus necesidades y preocupaciones. Luego de ese encuentro, comenzaron a trabajar en conjunto y ampliaron la convocatoria a todo el departamento Belgrano. En este sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Patricio Huerga, brindó una charla abierta sobre discapacidad e inclusión, oportunidad donde además respondió consultas de las personas que asistieron y recolectó la demanda de familiares, docentes y profesionales de la salud.

Recientemente Guillermo Cornaglia se reunió con familiares de personas con discapacidad de Armstrong, instancia que culminó con la posibilidad de un encuentro virtual con Patricio Huerga y el equipo legislativo del senador Cornaglia, representado en esta oportunidad por la abogada parlamentarista Fabiana Malatesta y el psicólogo Juan Ignacio Agugliaro. Todo ese trabajo realizado en los últimos meses permitió elaborar el proyecto que fue ingresado esta semana en la Legislatura santafesina.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2