maira re nuevo

CHARLA SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES EN WILLIAMS KEMMIS

Se realizará hoy jueves a las 19:30hs y está destinado a chicos de más de 12 años.
fede de añais

La convocatoria está destinada a los deportistas del club, con invitación abierta a toda la comunidad de Las Rosas.

Esta tarde desde las 19.30 en las instalaciones del Club Atlético Williams Kemmis se llevará adelante una charla que tendrá como tema principal la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones. Contara con la presencia de Mauro Altamirano, quien pertenece a la Asociación Nazareth y está planteada para jóvenes de 12 años en adelante. Federico De Añais, padre y profesor del verdinegro, desarrolló la invitación y marcó la importancia de prevenir para no caer en las drogas.

“El jueves 19.30 en el club se va a llevar a cabo una charla sobre adicciones, creo que es un tema muy importante, algo de mucha importancia para la ciudad. Viene Mauro Altamirano que en esto está muy preparado, el trabaja en Nazareth en Cañada de Gómez, que es una casa de rehabilitación de las más importantes del país, yo tuve la oportunidad de conocerlo ahí y creo que es algo de interés para toda la sociedad. Esto es para invitar a todas Las Rosas para que vaya, de puertas abiertas, para los chicos deportistas de 12 años en adelante, dirigentes, padres, creo que va a ser una charla muy linda y es muy importante”.

“Hoy la realidad muestra que es una edad donde los chicos empiezan a manejarse más solos, a moverse solos en la calle, ir al club, a juntarse con amigos y claro está que los chicos la mayoría empiezan a consumir o tienen conocimiento de estas cosas, a empezar andar en la noche o tal vez un poco más grande, pero es cuando ya empiezan a tomar decisiones por si solos y empiezan a conocer más cosas. Entonces la idea es prevenir, acá lo que hace el club, lo que queremos hacer como institución, como padres, como conocidos, como profesores, como también personas a las cual les ha tocado transitar por esto que es muy duro, es de prevenir, dar conocer lo que pasa, dar a conocer la situación actual que no solo vive Las Rosas sino creo que toda la Argentina”.

“ Y dar a conocer la otra cara, esto tiene que dejar de ser tabú y esconderlo, nosotros tratamos de aportar un granito de arena para que le quede sonando esto que va a decir Mauro Altamirano, que va a picar y lo va a pensar al menos. Y uno va a saber que si bien puede tener acceso a eso también a esto, a la prevención, a la que alguien te cuente la otra cara de la moneda, a que uno vea que si le toca pasar por esto que vea que hay lugares y personas en las cuales están muy preparadas para ayudarte, para ayudarnos, para ayudar a ese amigo, a ese hermano, a ese papa, a un familiar, creo que todos acá tenemos un conocido que ha dejado de ser eso un momento de diversión para ya ser un problema, algo en lo cual se termina apoderando de su vida, de sus momentos, de los momentos más lindos, entonces creemos que es de suma importancia esto”.

“Por eso los chicos, que empiezan a vivir, que empiezan a moverse, obviamente porque lo ven en la tele todos los días, porque lo ven los cantantes, en los ídolos, en la gente, en las canciones que escuchamos hoy, está metido en todo, entonces nosotros queremos darle un lugar a esto, a la prevención”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2