maira re nuevo

ENCUENTRO INTERNACIONAL“DE POETAS Y CUENTEROS” EN LAS PAREJAS

Cultura 24/08/2023 Por Renacer Regional
La nueva edición se desarrollará el 1 y 2 de septiembre
raul feroglio (1)

El próximo 1 y 2 de septiembre en Las Parejas se desarrollara un nuevo encuentro internacional “Poetas y Cuenteros”, que congregará a artistas plásticos, músicos y de la poesía, que involucraran a toda la comunidad. Desde presentaciones fuera de sala, con alumnos de primaria y secundaria, a presentaciones para todo público, y también noches especiales en la Casa del Bicentenario. Raúl Feroglio, del Colectivo Abrazarte, dio todos los detalles del evento e hizo la invitación. 

“De poetas cincuenteros es un encuentro internacional que organizamos en las parejas de distintas forma, desde hace muchos años y en los últimos con esta característica, viene gente Buenos Aires, de Rosario, de las provincias, más o  menos unos 15, 18 invitados, más un amigo de Chile y una gente de Uruguay”.

“La idea es convocar poetas, músicos, artistas plásticos, son amigos del ambiente, que viene de visita a Las Parejas. Es en distintos lugares, donde la programación marca que los artistas se encuentren entre ellos y que conecten con la comunidad, que haya distintas interacción en distintos ambientes”.

“Las escuelas secundarias el viernes 1ero de septiembre por la mañana, hay una actividad en el bosque de la poesía el viernes a la tarde donde niños de primer grado van a plantar árboles y habrá un espectáculos para niños. Y después a la noche el festival que le llamamos, en la Casa del Bicentenario, los poetas invitados leen su poesía al público, hay música, vamos a hacer un homenaje a “Los Romanceros”, que es un antiguo grupo folclórico son queridos amigos de más de 80 años que se juntan y vuelven a cantar, así que van a dar un pequeño recital ahí, se les va hacer un homenaje y un reconocimiento de la Municipalidad”.

“Y el sábado a la mañana voy acompañar a Lidia Morales, que es una amiga de Rosario, a dar un taller en la Biblioteca José Hernández sobre técnica de lectura en público y a la tarde vamos a ir al teatro de la Plaza Ovidio Lagos, donde también va haber lectura, lo importante que no solo van a participar los invitados especiales, sino que cualquiera que escribe, lee y tiene ganas de participar, por ejemplo lo del Bosque de la Poesía y lo del anfiteatro, son ocasiones para que vayan y compartan, participen. Esta abierto para toda la comunidad y es gratuito”.

“Y a la noche del sábado, cerramos el festival con otros poetas leyendo en público y música, va a estar un grupo de se llama “De Sol Ángeles”, que son uruguayos, que hacen rock. Ese es más o menos el programa. Esto va empezar el viernes a la noche porque lo pusimos fuera del programa, pero está incorporado, Heraldo Belotini que es un amigo poeta y produce vinos en Mendoza, va a presentar sus vinos en la sede del club Argentino”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191