maira re nuevo

ARMSTRONG: MULTITUDINARIA MARATÓN HONRANDO AL GRAN DELFO

Deportes 09/08/2023 Por Renacer Regional
El domingo 6 de agosto con récords de inscriptos se realizó la 19° edición del maratón en homenaje a Delfo Cabrera, a 75 años de la proeza alcanzada por el armstronense en los Juegos Olímpicos de Londres.
IMG-20230808-WA0024

Nuestra ciudad vivió una verdadera fiesta del deporte, consagrando así a este evento como uno de los más importantes de la región sumado a que a partir de este año las distancias de 10k y 21k son certificadas, lo que les permite a los competidores formar parte del ranking nacional y tener la posibilidad de integrar equipos nacionales.

Con una organización impecable por parte de la Municipalidad de Armstrong y la fiscalización integral de la prueba a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A.), en esta edición 2023 se contó con la participación de 490 atletas en los circuitos competitivos, y más de 250 personas que se sumaron a los 6 km. integrativos, entre ellos, familiares directos de Delfo Cabrera.

El circuito perfectamente señalizado para comodidad de los corredores, con banderilleros y jueces de A.R.D.A. recorriéndolo. Puestos de hidratación y nutrientes en la llegada, y el acompañamiento y asistencia del S.U.S.A.M.Co, Bomberos Voluntarios y agentes de Tránsito.

Este año, los premios que se entregaron del 1° al 5° puesto de cada categoría para damas y caballeros fue muy original. Se trata de una réplica de la musculosa que usó Delfo ese caluroso 7 de agosto de 1948 con el N° 233 en su pecho, emocionando a más de uno.

Como sucede en todas las competencias similares del país, se entregaron premios en efectivo del 1° al 5° puesto de la general, en 10k y 21k, damas y caballeros, y la Copa Challenger que por reglamento la gana quien logra 3 triunfos consecutivos en la mayor distancia, por los caballeros quedó en casa aunque el atleta mejor posicionado fue Daniel Penta, de la ciudad de Rosario.

Con la Copa Challenger de damas no sucedió lo mismo. Por haber ganado 3 ediciones consecutivas en 21k, la esperancina Patricia Ponce se alzó con la misma.

El municipio agradece a los sponsors que acompañaron con su auspicio: CADAL, Olivero Online, Tarjeta Valor, Arsemet, Seguros La Segunda, Centro Óptico Armstrong.

Desde la organización anunciaron que ya se encuentran trabajando para el domingo 4 de agosto de 2024 cuando se realice la edición N° 20 de esta gran propuesta deportiva que enorgullece a los armstronenses, honrando la memoria de Delfo y acompañando al atletismo y sus protagonistas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

paoli 2

pla