maira re nuevo

LA PROVINCIA COMPRÓ 250 ESCOPETAS Y 147 CASCOS BALÍSTICOS PARA EL PERSONAL POLICIAL

Serán distribuidos en los grupos tácticos y de irrupción de la Policía provincial.
2023-08-02NID_278676O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y en el marco de las políticas de gestión en seguridad pública, adquirió 250 escopetas a repetición y 450 cascos balísticos que serán destinados a los efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en toda la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó que "la incorporación de las escopetas y los cascos balísticos forma parte de todo el proceso de provisión de uniformes y equipamientos necesarios y suficientes para que nuestra policía este segura y tenga los elementos de protección para poder trabajar en la prevención del delito; como así también otras actividades que se desprenden de las investigaciones, como por ejemplo un allanamiento, una detención o un operativo de alto riesgo”.

"Hoy recibimos 147 cascos balísticos, vale decir que tienen una protección que no permite que un impacto de disparo arma de fuego produzca el daño que puede causar; y 250 escopetas que pueden ser utilizadas con munición posta de plomo o con munición posta de goma, es decir que en el segundo caso son armas que se utilizan como antidisturbios y que no producen un daño mayor", agregó Brilloni.

Finalmente, el ministro aseveró que "lo más importante es que los funcionarios policiales tengan el entrenamiento y la capacitación constante, el equipamiento, la logística, la tecnología y la protección personal necesaria para trabajar seguros y profesionalmente. Por ello se hizo esta importante inversión, que se suma, entre otras cosas, a las 140 camionetas y los 48 vehículos para patrulleros que entregamos en lo que va de este año".

EQUIPAMIENTO

En abril, y tras la licitación pública correspondiente, el Ministerio de Seguridad le compró a la empresa Punto de Impacto S.A. 98 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo MICH mesh IIIA, y 49 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo OPS plus IIIA.

Tal como lo exige la Ley Nacional de Armas, Explosivos y Afines Nº 20.429, a dichos cascos se les realizaron las pruebas de certificación correspondientes, que fueron avaladas por el Ejército Nacional Argentino, quienes a través de ensayos balísticos legitimaron las tolerancias máximas y mínimas, calibres, ángulos de incidencia y velocidad del proyectil.

Asimismo, se compraron 120 escopetas a repetición marca Legend modelo JW2005 de origen chino, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, largo de cañón 19", culata rebatible, pistol grip y chimaza de polímero, mecanismo de acero con capacidad de 6 tiros de carga y anillas giratorias; y 130 escopetas a repetición marca Maverick modelo M88 20" originarias de Estados Unidos, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, doble uña extractora, largo de cañón 20", culata fija, y chimaza de polímero, con una capacidad de 7 tiros de carga y correa con anillas giratorias.

Las escopetas fueron adquiridas a la firma Punto de Impacto S.A., de acuerdo a los términos de la licitación pública de rigor aprobada por el Decreto Nº 1463/23. Todas las armas tienen grabado el escudo policial y la leyenda "PSF " (Policía de Santa Fe).

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

paoli 2

pla