maira re nuevo

LA PROVINCIA INTERVINO EN LA AUDIENCIA DONDE SE DICTAMINÓ EL CESE DEL ESTADO ANTIJURÍDICO EN LAS ROSAS

La medida por el conflicto de los trabajadores municipales fue dispuesta por la jueza Marisol Usandizaga e implica la libre circulación de los empleados y vehículos municipales para garantizar los servicios.
2023-07-27NID_278642O_1

Escucha el audio

NOTA MARCOS CORACH

Ministro de Gestión Pública

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el secretario de Justicia, Eduardo Massot, participaron este jueves de la audiencia por el conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas. Como resultado de dicha audiencia, que se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la jueza Marisol Usandizaga dictó el cese del Estado antijurídico.

Luego de la sentencia, Corach explicó que “la jueza ha dictaminado el cese del Estado antijurídico, de manera que por orden de la justicia tenemos que garantizar el libre trabajo de los empleados municipales de la ciudad de Las Rosas y la libre circulación de la maquinaria”.

Esta medida implica que “se garanticen los servicios mínimos y que el sindicato encause sus reclamo por la vía pertinente, así como también se ordenó retirar la carpa de la municipalidad, la libre circulación de empleados y vehículos municipales y el cese de daños contra el municipio. Además, se ordenó al Ministerio Público de la Acusación la identificación de las personas y vehículos involucrados. Seguramente la fiscal Eugenia Lascialandare analizará los extremos legales para ver si van a imputar o no a las personas involucradas. Estamos hablando de más de 50 denuncias en el Ministerio Público de la Acusación, con lo cual también se ha tomado muchísimo tiempo para llegar a tomar esta decisión”, sostuvo el ministro.

En ese contexto, Corach detalló que “el gobierno de Santa Fe ha intervenido innumerables veces tratando de mediar en el conflicto”.

Por su parte, Massot afirmó que “la esperanza es que esta audiencia de hoy sirva como una posibilidad de que sea el inicio de la solución de este conflicto que viene de vieja data. Hoy no era una audiencia de conciliación, simplemente para cesar el Estado antijurídico de algunos hechos que se habían sucedido y para que los ciudadanos y ciudadanas de Las Rosas puedan estar tranquilos”.

“Respecto a la fuerza policial no hay ninguna denuncia y, con respecto a ciertas agresiones físicas en los últimos videos de los últimos días, sí se podrían llegar a apreciar y hay algunas denuncias que han hecho particulares al respecto. Todavía no hay ninguna imputación, son legajos que están en trámite así que seguramente van a correr su proceso normal. Eso no es materia de este procedimiento que hoy tuvimos”, puntualizó el ministro Corach.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2