maira re nuevo

LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE DE BÁSQUET GANÓ EL INTER ASOCIACIONES DE PRIMERA

Basquet 12/07/2023 Por Renacer Regional
Dos jugadores y dos formados de Almafuerte jugaron en el equipo campeón.
ariel dal colle

El entrenador de Almafuerte fue el técnico de la Selección Cañadense y junto a un grupo de talentosos jugadores lograron un título que será muy recordado

El 93 a 92 en la final frente al Oeste Santafesino “A” será uno de los partidos más destacado en la historia del básquet de la Cañadense. Es que el conjunto dirigido por Ariel Dall Colle se preparo a contra reloj para el Interasociaciones de Mayores y venció nada más y nada menos en el juego decisivo al local e último campeón del certamen. Además, la conquista requiere de mucha importancia para Almafuerte ya que tuvo a varios representantes de su básquet: los actuales Matías Dall Colle y Fernando Falistocco, y también a los rosenses Nicolás Franco y Facundo Santiago.

“Una experiencia buenísima, yo a todos los profes que he charlado hoy le he dicho a todos lo mismo, creo que es en lo personal un premio a tantos años a estar pisando cancha de básquet y uno por ahí deja muchas cosas familiares, muchas ausencias, muchos horarios metidos dentro de un gimnasio, yo personalmente lo tome como un premio a tantos años de esfuerzo”.

“Primero fue muy complicado el inicio previo, yo tomo la selección una semana antes del torneo, hago una sola práctica el jueves a la noche, que en realidad fue un  momento para conocernos porque hay chicos que los enfrente toda la vida pero nunca los había tratado y al viernes al mediodía partimos a jugar el torneo”.

“El desafío se fue dando muy positivo, el inicio muy bueno, un segundo juego donde teníamos un par de chicos lesionados y los cuidamos para el tercer juego que era el decisivo, eso nos dio la posibilidad de clasificar al domingo que era lo que queríamos. Nosotros fuimos como punto número uno quedarnos un día mas, estar hasta el domingo, no volvernos el sábado”.

“En la semifinal muy pero muy bien a la mañana contra Santa Fe, para mí el partido que mas me gusto. Hasta ese partido jugaron los 12 jugadores los 4 juegos, y en la final tuvo un condimento especial porque estaba cancha llena, ellos eran el campeón actual, defendían la corona, un partido muy especial, nos habían ganado 24 horas antes por 15 puntos y los chicos mostraron otra vez sus condiciones físicas, porque son muy jóvenes y su juego estuvo perfecto ante un rival durísimo, con muchas figuras, un equipo muy completo”.

“Ese grupo de chicos es muy interesante para seguir trabajando para que nos represente a futuro, es un plantel donde hay dos mayores que son en la actualidad dos jugadores de Almafuerte Matías Dall Colle y Fernando Falistocco, son los únicos dos mayores, el resto son menores de 24 años. Creo que es una realidad, de reforzar la competencia local para contar con valores de esa edad y similares”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2