maira re nuevo

PEROTTI RECORRIÓ LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE 183 VIVIENDAS EN BARRIO LA FLORIDA DE SANTA FE

Los trabajos se ejecutan en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, con una inversión de 2.950 millones de pesos. “Estamos cumpliendo un doble propósito: acercar a más gente a una vivienda y generar mucho empleo”, dijo el gobernador.
2023-07-05NID_278507O_1

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió el plan de 183 viviendas que se ejecuta en el marco del plan Casa Propia-Construir Futuro del gobierno nacional, en terrenos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en el barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos registran un avance del 10% y demandan una inversión total de 2.950 millones de pesos.

En la oportunidad, Perotti indicó que “es alta la demanda y eso nos ha llevado a tener ya 10 mil viviendas entregadas, y otras 10 mil en ejecución. Con financiamiento nacional, con financiamiento provincial, con programas de Lote Propio que aportan los vecinos, se va tratando de ir cumpliendo el sueño de la casa propia, e ir generando empleo”.

En este sentido, el gobernador precisó que “solamente en esta obra están trabajando 160 personas. Esto habla a las claras de lo que moviliza la obra pública en toda la provincia, aún en momentos con mayores dificultades no se detienen las obras, se trata de mantener el mejor ritmo posible, acordando y hablando con las empresas”.

A continuación, destacó que esto es “fundamentalmente, porque dentro de los 38 mil puestos de trabajo que se han generado en estos 4 años, trabajo blanco, registrado, la construcción, privada o de inversión pública, tiene un componente muy alto de esa generación de empleo. Queremos que esto se sostenga porque estamos cumpliendo un doble propósito: acercar a más gente a una vivienda y generar mucho empleo”, concluyó Perotti.

En tanto, la ministra Frana señaló que “la demanda de viviendas es muy grande, y este es uno de los planes nacionales, Casa Propia – Construir Futuro; pero también tenemos más de 200 viviendas en Esmeralda Este y 52 en La Setúbal, en la ciudad de Santa Fe. Y esto se replica en muchas ciudades de la provincia”, dijo.

Más adelante, precisó: “Es un plan ambicioso para llevar el sueño de la casa propia a santafesinos y santafesinas. Sabemos que es mucha la demanda, pero podemos ver que es mucho lo que se está haciendo también”, finalizó la ministra.

VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Desde 2020 a la fecha, el gobierno provincial entregó 1.407 viviendas y está ejecutando otras 1.279 en la ciudad de Santa Fe, con fondos provinciales y nacionales. Del total, a través de los programas provinciales se entregaron 668 unidades habitacionales y se ejecutan otras 466.

Del Programa Habitar (SHUyV), con Los Sin Techos, se entregaron 490 viviendas: 79 en barrio Jesuitas, 79 en San Agustín, 182 en Las Lomas, 60 en Santa Rosa de Lima, 60 en Los Troncos y 30 en Arenales; y se están construyendo 90 más, 30 en Las lomas, 30 en Los Troncos y 30 en Arenales.

En tanto, a través del Programa Demanda Global (DPVyU) se entregaron 178 viviendas, y se ejecutan 376 viviendas en Acería, Villa Setúbal, Esmeralda 2.

Asimismo, a través de programas nacionales se entregaron 739 casas, y se están construyendo 813.

Del total, 183 viviendas se ejecutan en barrio La Florida a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro.

Además, con el programa Casa Propia-Desarrollos Urbanísticos se construyen 198 unidades habitacionales en el “Parque Federal” y 192 en Barrio Transporte; y se entregaron 450.

Por último, a través del programa Casa Propia-Línea Construcción se entregaron 289 viviendas y están en ejecución 240 viviendas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2