
Este jueves se dio inicio a una obra largamente esperada por vecinos y automovilistas que transitan la Ruta 178. Se trata de trabajos de bacheo profundo en el kilómetro 0, en el tramo que une la ciudad de Las Rosas con la autopista.
Este lunes, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, y la secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, recibieron a establecimientos educativos de la ciudad y la región en el acto de apertura de la Feria del Libro 2023 “Cora Renard”.
Regionales04/07/2023“Esta feria rinde homenaje a Cora Renard, Víctor Tissera y Susana Bressan, aquellos que impulsaron el amor a la lectura”, expresó Clérici, y agregó: “Esta edición es muy especial, espera más gente, dura más días y dedica los fines de semana a las familias y la semana a establecimientos educativos”.
La Feria abrió sus puertas el domingo 2 a las 14 hs. y culminó la tarde con Verdi colmado, disfrutando de Darío Sztajnszrajber con su libro “El amor es imposible”. Durante toda la semana recibirá a escuelas de la ciudad y localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano, continuará con la presentación de libros, actividades para niños, narraciones, charlas y talleres.
El cronograma reúne autores locales, escritores destacados y revelaciones, editoriales y artistas; contará con figuras literarias de la escena nacional y ofrecerá un espacio de venta de libros con cinco librerías locales. La grilla completa se puede consultar en: https://xn--caadadegomez-bhb.gob.ar/feria-del-libro.
MUNICIPIO Y FUDECA TRABAJAN EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO
Como parte de la actualización del Plan Estratégico y pensar la ciudad a futuro, Cañada hacia el 2030, Municipio y Fudeca convocaron a instituciones y especialistas internacionales en urbanismo para comenzar a delinear nuevas propuestas de planeamiento urbano y desarrollo territorial.
La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno junto a empresarios, industriales, comerciantes, profesionales y vecinos recibieron a Nire Roldán, director del Centro de Estudios para la Integración Regional, Oriol Estela Barnet, coordinador general del plan estratégico metropolitano de Barcelona, y Juan Carlos Rojo Carrascal, presidente de Integra Comunidad – ex director Implan (de Culiacán México).
En la actividad que consistió en una mesa de trabajo entre los participantes se presentaron experiencias de otras ciudades para comenzar a trabajar nuevas alternativas a nivel local. “Esta jornada consiste en un balance y proyección del Plan Estratégico. Junto a Fudeca, agradecemos a todos los que se suman a participar. Justamente tiene que ver con participación, con una Cañada inclusiva y que trabaja sobre distintos ejes”, expresó Clérici.
CASALEGNO PRESENTÓ PROPUESTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO
En el marco de la jornada “Cañada hacia el 2030”, organizada por el Municipio y Fudeca, para avanzar en la actualización del Plan Estratégico urbano territorial de nuestra ciudad, el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno presentó diferentes propuestas para llevar adelante.
Las iniciativas que presentó y ya está trabajando son: ciclovía hacia parques industriales, ciclovía paseo del agua hacia centro de recreación las trojas, refuncionalización de calle Lavalle modernización del Paseo del Bicentenario, Parque Industrial III y Parque de Servicios y avenida de circunvalación que facilite el acceso a la ciudad.
“Hemos hecho muchos en estos años en la ciudad y en esta actualización del Plan Estratégico presentamos estas propuestas para Cañada hacia el 2030”, expresó Casalegno.
Este jueves se dio inicio a una obra largamente esperada por vecinos y automovilistas que transitan la Ruta 178. Se trata de trabajos de bacheo profundo en el kilómetro 0, en el tramo que une la ciudad de Las Rosas con la autopista.
La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a ex combatientes llevó adelante una emotiva velada con la presencia de Owen Crippa, héroe de la Guerra de Malvinas, quien compartió su experiencia y fue declarado Visitante Distinguido de nuestra ciudad.
Condenaron a Jonatan V. por extorsionar a una persona mediante WhatsApp exigiéndole dinero.
El intendente Matías Chale mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el que se abordaron temas centrales para continuar el desarrollo de la ciudad.
El pasado fin de semana, Cañada de Gómez vivió una verdadera fiesta del deporte con la realización del 21° Encuentro Nacional de Mini Básquet "Hugo Cremona", que reunió a más de 1500 chicos provenientes de 40 clubes de diferentes puntos del país.
A partir del 22 de septiembre, el Municipio de Cañada de Gómez pondrá en marcha un relevamiento destinado a actualizar datos de comercios, servicios e industrias de la ciudad, impulsado por la Secretaría de Producción y el Departamento de Habilitaciones.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras una persecución en la zona rural de Villa Eloísa. En un galpón encontraron un invernadero con casi 3.000 plantines de marihuana, semillas, armas y municiones.
El municipio continúa desarrollando el plan de modernización del alumbrado público y, en esta oportunidad, se completó la obra de iluminación LED sobre Bv. Balcarce.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras una persecución en la zona rural de Villa Eloísa. En un galpón encontraron un invernadero con casi 3.000 plantines de marihuana, semillas, armas y municiones.
Las obras se están desarrollando en el sector que anteriormente ocupaba la antigua casa del director.
El concejal Martín Blanco, del bloque Justicialista, brindó detalles de la sesión ordinaria del pasado lunes.
En el marco de un importante proyecto de reforestación, se llevó a cabo la plantación de 4000 ejemplares de algarrobo blanco en un predio de 8 hectáreas del Complejo Ambiental Las Rosas.
Ricardo Comisso presentó su libro “Historias para contar, cantar y bailar en la pampa ondulada”.
Esta mañana recibimos a Caren Tepp, candidata a diputada nacional por Santa Fe (Fuerza Patria), quien llegó a nuestra ciudad acompañada por el concejal Marcos Di Santo y el presidente del PJ provincial Guillermo Cornaglia.
Condenaron a Jonatan V. por extorsionar a una persona mediante WhatsApp exigiéndole dinero.
Este jueves se dio inicio a una obra largamente esperada por vecinos y automovilistas que transitan la Ruta 178. Se trata de trabajos de bacheo profundo en el kilómetro 0, en el tramo que une la ciudad de Las Rosas con la autopista.